Cómo profesionalizarte en instalación de energía solar

Adriana M.

17 de diciembre de 2019

Si estás tratando de decidir tu futuro profesional, seguramente estés buscando opciones que tengan salidas y que te permitan conseguir un buen trabajo. El sector de las energías renovables puede ser la clave. Te contamos cómo puedes formarte en instalación de energía solar. ¡Sigue leyendo!

Cómo profesionalizarte en instalación de energía solar

Actualmente, existe una mayor concienciación en lo que respecta al cuidado del medioambiente, lo que está conduciendo a un auge de las energías limpias. Por este motivo, ha aumentado la demanda de los profesionales de la instalación de energía solar. De este modo, si estás buscando una profesión de futuro, debes saber que este ámbito puede abrirte muchas puertas. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Cuáles son las salidas laborales para los instaladores de energía solar?

La preocupación medioambiental y el escaso futuro que tienen los combustibles fósiles está conduciendo a un auge de las energías renovables. De hecho, la inversión está creciendo en este sector y es previsible que su uso se siga incrementando en los próximos años. Debido a esto, las ofertas laborales relacionadas con la instalación de energía solar están aumentando cada vez más.

Si te formas como técnico en esta área, podrás trabajar en entidades privadas y públicas gestionando y supervisando las instalaciones solares fotovoltaicas. Asimismo, podrás encargarte de su mantenimiento.

Cómo formarte en instalación de energía solar

Si quieres trabajar en el ámbito de la instalación fotovoltaica, debes recibir una formación adecuada. Por suerte, en la actualidad cuentas con múltiples opciones como las que siguen:


Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica de Euroinnova

Este título de formación profesional exige una dedicación de 300 horas y se cursa en modalidad online. Se trata de una doble titulación expedida por Euroinnova Business School y avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Su temario se compone por 12 unidades didácticas, entre las cuales podrás encontrar materias tan interesantes como “Políticas energéticas en España”, “Energía de la tierra y el sol”, “Los paneles fotovoltaicos” o “Tipos de instalaciones fotovoltaicas. Su convocatoria está abierta a lo largo de todo el año y su precio es de 199 euros

Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica de INESEM Formación Continua


Este curso es 100% bonificable para aquellas personas que estén en activo y dadas de alta en el régimen general de la Seguridad Social. Tiene una duración de 300 horas y su matrícula está abierta a lo largo de todo el año. En su temario encontrarás 2 módulos y 12 unidades didácticas, entre las que se encuentran “Contexto actual y futuro de la energía fotovoltaica”, “Baterías, reguladores e inversores”, “Diseño y cálculos del sistema” o “Presupuestos y costes”. 

Técnico especialista en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Solar Térmica con Gestión de Prácticas de GES Formación

Se trata de un curso de 180 horas de duración que se reparten a lo largo de 6 meses y cuya matrícula se encuentra abierta a lo largo de todo el año. Entre sus asignaturas se encuentran “La problemática medioambiental”, “Reservas energéticas mundiales” o “La evolución del consumo de energía”.

El ámbito de la instalación de energía solar se encuentra en auge en la actualidad, de modo que, si estás pensando en formarte para desarrollar una profesión con futuro, esta puede ser tu oportunidad. ¡No lo dudes!

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.