Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

La nueva oferta formativa de FP: Técnico en Seguridad

Experta que trabaja como Técnico en Seguridad

Experta que trabaja como Técnico en Seguridad

Requisitos para ser Técnico en Seguridad

Según la normativa actual en España, para poder acceder a la Formación Profesional de Grado Medio se debe contar con al menos una de las titulaciones o condiciones de las que enumeramos a continuación:

Titulaciones mínimas requeridas:

En su defecto, cumplir con una de las siguientes condiciones:

¿Qué se estudia en el Grado Medio en Seguridad?

El objetivo del Grado Medio en Seguridad, según el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), es el de mejorar y especializar la formación profesional de los cuerpos de seguridad pertenecientes a la policía local y autonómica.

Los objetivos lectivos principales del Grado Medio en Seguridad se basan en que el alumno sea capaz de realizar una adecuada prevención de accidentes, así como vigilancia, protección y control de bienes y personas (en espacios tanto públicos como privados), ya sea en entorno natural o urbano.

El plan de formación oficial incluye materias como: Primeros auxilios, Vigilancia y Protección, Acondicionamiento físico y defensa personal, Tecnología aplicada a la seguridad, Ordenamiento jurídico en seguridad, Habilidades Sociopersonales e Inglés, además de las comunes a todos los ciclos, como Formación y orientación laboral.

Salidas profesionales del FP de Técnico en Seguridad

Una vez superada la carga lectiva y las prácticas que se incluyen en el plan de estudios de esta FP, las salidas profesionales se pueden desarrollar tanto en seguridad privada como pública.

Los oficios especializados que ofrece el Grado Medio son diversos y se engloban en profesiones con alta demanda en el mercado relacionadas con la vigilancia y protección, como son:

Esta titulación se une a las titulaciones de Grado Medio ya ofrecidas en la familia profesional de Seguridad y Medio Ambiente de Grado Medio, como la de Técnico en Emergencias y Protección Civil, y las de Grado Superior, como Técnico Superior en Química y Salud Ambiental, Técnico Superior en Educación y Control Ambiental y Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil. De esta manera se amplía el catálogo para dar respuesta a la demanda creciente de formación en seguridad.


Síguenos en nuestras RRSS


Te puede interesar

Contenido relacionado

Exit mobile version