Cómo convertirte en Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística

Adriana M.

26 de septiembre de 2019

¿Te gusta descubrir los rincones y la historia de las ciudades? ¿Disfrutas de los viajes y luego te gusta contarlos? Si es así, la FP de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística puede ser una opción ideal para ti. ¡Convierte tu pasión en tu profesión!

Cómo convertirte en Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística

El perfil del Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística tiene como tarea principal informar, explicar y aconsejar a los turistas. Para poder trabajar en esta rama profesional tienes a tu alcance estudios superiores que te pueden ayudar a conseguir el nivel de profesionalidad exigido. Ten en cuenta que, para poder realizar el trabajo adecuadamente, un guía turístico debe formarse y conocer muy bien los lugares sobre los que asesora. Asimismo, es imprescindible que tenga conocimientos amplios en idiomas para poder comunicarse de manera efectiva con los turistas.

¿A quién va destinado el curso?

El curso de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en planificar, promocionar e informar sobre destinos turísticos. De este modo, si te gusta el turismo, esta formación es para ti. 

¿Cuáles son las salidas profesionales de un Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística?

El perfil de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia puede trabajar como guía local o acompañante. Además, este profesional también encuentra hueco en agencias online como asesor. Asimismo, si optas por esta formación, podrás también ser guía en emplazamientos de bienes de interés cultural, informador turístico o jefe de oficinas de información.

Sea cual sea el puesto al que aspiras, éste es un trabajo que tienes que llevar a cabo con la motivación de querer ayudar a aquellas personas que eligen descubrir lugares desconocidos

¿Dónde puedes formarte para ser Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística?

Si estás interesado en formarte como Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística, tienes distintas opciones. Estos son algunos ejemplos:

Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística con Especialidad en Turismo en la Red de Cesur

Esta FP consta de 2.000 horas de formación y es de modalidad online, de modo que puedes marcar los horarios desde tu casa según mejor te convenga. La convocatoria comienza en octubre y cuentas con la posibilidad de financiar el importe del curso. Su temario abarca todo tipo de conocimientos del ámbito de la Hostelería y del Turismo, centrándose en la planificación, la promoción de destinos turísticos y la información de lugares relevantes.

Técnico Superior Guía, Información y Asistencia Turística (Temario adaptado PARCIALMENTE a la parte teórica de las pruebas libres de F.P Grado Superior) de Delena Formación

Esta formación de 1.500 horas tiene un precio de 1.395 euros y su matrícula está abierta a lo largo de todo el año. Es de modalidad online. Si optas por este curso estudiarás un amplio temario que incluye asignaturas como “Recursos turísticos”, “Procesos de guía y asistencia turística”, “Diseño de productos turísticos” o “Empresa e iniciativa emprendedora”.

Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística de Formatic Barcelona

Esta Formación Profesional tiene una duración de 2.000 horas, se imparte en Barcelona y empieza en septiembre. Su temario se centra en analizar e interpretar las necesidades turísticas de los clientes y ponerlas en relación con la realidad de los lugares que visitan. Su extenso temario incluye asignaturas de idiomas como el inglés y el francés.

Si quieres ser Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística hay muchas opciones interesantes que te permitirán formarte. ¡No lo dudes y apuesta por una carrera profesional en un sector con muchas salidas!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.