¿Es posible cursar un máster sin tener una carrera universitaria?

Adriana M.

21 de febrero de 2019

¿Te gustaría especializarte pero no tienes un título de grado universitario? ¿Quieres saber si es posible cursar un máster sin tener una carrera? Resolvemos todas tus dudas y te hablamos de las opciones con las que cuentas para acceder a un posgrado sin haber pasado por la universidad. ¡Sigue leyendo!

¿Es posible cursar un máster sin tener una carrera universitaria?

Cursar un máster es positivo si quieres demostrar que cuentas con especialización en un ámbito profesional concreto. En este sentido, el postgrado es el paso que dan muchos estudiantes después de haber terminado la Universidad pero, ¿qué sucede con aquellas personas que no han finalizado su grado? ¿Es posible cursar un máster sin tener una carrera? Te contamos todo lo que necesitas saber y te informamos sobre la amplia gama de másteres que existen. ¡No te lo pierdas porque puede ser la oportunidad que estas buscando para tu futuro!

Estudiar un máster sin tener una carrera

Hace algunos años la opción de cursar un máster si no se contaba con un título universitario previo era prácticamente inexistente. No obstante, los centros educativos están cada vez más pegados a la realidad laboral, de modo que entienden que lo primordial para las empresas es la especialización y la experiencia de sus empleados. Esto ha llevado a que la oferta haya cambiado y a que se hayan flexibilizado los requisitos de acceso para muchas ofertas formativas de posgrado.

Si te interesa cursar un máster para capacitarte profesionalmente y contar con la posibilidad de hacer prácticas pero no tienes un título de grado debes saber que tienes muchas posibilidades a tu alcance. Si bien no podrás acceder a cualquier tipo de postgrado (recuerda que no es lo mismo un máster oficial que uno propio) sí hay opciones impartidas en centros privados que te abren sus puertas para que accedas a una mayor especialización.

Requisitos para estudiar un máster sin tener carrera

Muchos centros formativos que ofrecen la posibilidad de realizar un máster sin contar con un grado tienen como único requisito que el futuro alumno cuente con el título de bachillerato. Esto facilita a muchas personas la especialización en algún sector profesional, ampliando sus posibilidades de entrar a formar parte del mundo laboral. Además, hay que señalar que existen másteres de este tipo para prácticamente cualquier disciplina, por lo que da prácticamente igual cuál sea tu área laboral.

No obstante, hay algunos centros que, si bien no exigen al alumno haber cursado un grado sí demandan que demuestre que cuenta con experiencia profesional relacionada con el ámbito de estudio del máster. Así, estos postgrados están orientados a que aquellas personas que han trabajado en un sector específico puedan obtener un título que acredite los años dedicados a esa profesión.

En un mercado laboral cada vez más exigente, cursar un posgrado puede ser decisivo para encontrar empleo, para mejorar en tu puesto de trabajo y para diferenciarte del resto de los aspirantes. Por este motivo, cada vez son más los centros formativos que han modificado sus requisitos de acceso, facilitando que cualquier persona tenga la opción de estudiar un máster sin tener una carrera. Si este es tu caso, ahora ya sabes que no encontrarás límites para tu formación. ¡No esperes más y especialízate en aquella área que más te guste y que más va a aportar a tu vida laboral! ¡Nunca es tarde para volver a los estudios!

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.