ver más +
ELIGE TU FUTURO 2020

Diferénciate y empieza a estudiar un máster en inglés

Carlos Parra

25 de septiembre de 2017

Diferénciate y empieza a estudiar un máster en inglés

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.” Benjamin Franklin estaba en todo lo cierto. Para consolidar un conocimiento e interiorizarlo para siempre, debes practicarlo. Lo mismo pasa con los idiomas, si no los practicas en tu día a día y te pones en situaciones en las que no tienes otra opción que la de hacerte entender, no lo terminas de aprender del todo.

Uno de los conceptos que está tan de moda en la actualidad, como es la internacionalización, va mucho más allá de la movilidad de los estudiantes y firmas de acuerdos internacionales entre los centros. También contempla la inclusión de idiomas que no sean el español en su oferta educativa.

De hecho, España ha desarrollado una estrategia para la internacionalización de las universidades españolas, durante los períodos que comprenden del 2015-2020, y que contempla factores como los de transferencia de conocimiento e innovación o empleabilidad.

Realizar un máster en inglés es una buena opción para poner en práctica tus conocimientos y mejorar tus habilidades lingüísticas en tu sector.

Ventajas de estudiar un máster en inglés

  • Mejoras de tus competencias profesionales

Según un estudio realizado por Infoempleo y Adecco, el 33,4% de las ofertas en España ya solicita el conocimiento de algún otro idioma, siendo el inglés el más demandado con un 90% de las ofertas de empleo. Las áreas que más demandan idiomas son las de compras, logística y transporte, ingeniería y producción y marketing y comunicación.

  • Trabajar tu red de networking profesional y personal

El incremento de la movilidad de estudiantes y trabajadores te permite conocer gente de otros países, con culturas distintas y formas de trabajar opuestas a las tuyas. Dominar otro idioma animará tus opciones laborales y personales, y te ayudará a que puedas ampliar tu abanico de posibilidades para ser más competitivo.

  • Desarrollar tus competencias interculturales

Estudiar un máster en inglés te permitirá seguir ampliando tu formación, juntamente con la posibilidad de enfocar tu carrera hacia nuevos proyectos, tener un conocimiento globalizado de lo que sucede a tu alrededor, y mejorar tus habilidades. También te puede ayudar a nivel personal, haciendo referencia a tu comportamiento frente a las distintas situaciones en el día a día.

  • Atracción de talento

Tener una oferta educativa en otros idiomas permite que estudiantes de otros países quieran venir a España para poder seguir con su formación. El Reino Unido es un buen ejemplo para países como España que quieren hacer de su oferta formativa una excusa para atraer talento. Estamos hablando de un país en el que hasta un 2,8% de su PIB lo generan las estudiantes, que posteriormente se convierte en activos para el país y talento para seguir creciendo. Sin duda, un buen espejo en el que mirarse.

Es el momento de actuar y decidir si quieres seguir formándote, al mismo tiempo que tienes la opción de aprender inglés, mejorando tus cualidades y obteniendo una ventaja laboral enfrente tus competidores.