Electrotecnia: ¿cómo puedo formarme?

Adriana M.

14 de mayo de 2019

¿Te interesa el ámbito de la electrónica? ¿Tienes estudios relacionados con el sector y quieres profundizar en ellos? Te contamos qué puedes hacer para especializarte y multiplicar tus posibilidades dentro el mercado laboral. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Electrotecnia: ¿cómo puedo formarme?

Si estás pensando en ampliar tu formación, puede que el sector energético sea de tu interés. A continuación, te hablamos de la electrotecnia y su formación de posgrado, una disciplina que actualmente está siendo demandada en diferentes ámbitos.

 ¿Qué es la electrotecnia?

El significado literal de electrotecnia sería “tecnología de la electricidad”. De hecho, esta disciplina estudia los fenómenos eléctricos y electromagnéticos así como su aplicación práctica. Estos conocimientos son muy útiles para un gran número de disciplinas, por lo que suponen una excelente opción si quieres aumentar tus salidas laborales.

¿Qué salidas profesionales tiene la electrotecnia?

Con esta formación puedes dedicarte a todos los aspectos relativos a la electricidad. Esto tiene infinidad de posibilidades que abarcan desde los sistemas de iluminación hasta la robótica. Una persona especializada en electrotecnia puede ser proyectista de instalaciones, responsable de mantenimiento de instalaciones eléctricas o técnico de supervisión, entre muchas otras opciones.

¿Cómo formarte en electrotecnia?

Por lo general, para estudiar un máster en este sector tendrás que haber cursado antes una carrera universitaria relacionada como, por ejemplo, el Grado en Ingeniería de la Energía. Esto te permitirá asimilar más fácilmente aquellos conceptos técnicos avanzados que vas a tratar en el máster.

A continuación, te hablamos de algunas opciones formativas interesantes:

Máster en Electrotecnia + titulación universitaria de Euroinnova:

Esta formación es ideal si quieres especializarte en la electrotecnia para instalaciones térmicas o para redes y sistemas de distribución de fluidos. Su temario incluye asignaturas como “Naturaleza de la electricidad” o “Magnetismo y electromagnetismo”. Es online y su convocatoria está abierta durante todo el año.

Máster en Electrónica y Electrotecnia de Euroinnova:

Esta formación está pensada para aquellas personas que quieren centrarse en las claves de la electrónica y la microelectrónica. Te ofrece salidas profesionales en el sector de las telecomunicaciones o en el campo de los equipos de imagen y sonido, entre otros. Cuenta con asignaturas como “Diagnóstico de disfunciones y averías en equipos con electrónica digital microprogramable” o “Mantenimiento correctivo de los equipos con electrónica digital”. Es de modalidad online y tiene una duración de 710 horas.

Máster de Electrónica y Electrotecnia + titulación universitaria de INESEM Formación Continua:

Al igual que en el caso anterior, esta formación permite profundizar en aspectos claves de la electrónica y la microelectrónica. Se trata de una titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Su temario incluye asignaturas como “Mantenimiento correctivo de equipos con circuitos de electrónica digital microprogramable” o “Ajuste de los equipos con electrónica digital digital microprogramable”. Tiene una duración de 710 horas.

Máster en Electrotecnia + Titulación Universitaria de INESEM Business School:

Este máster te proporciona especialización en electrotecnia para redes y sistemas de distribución de fluidos así como en electrotecnia para instalaciones térmicas. Entre sus asignaturas se encuentran “Transformadores y motores eléctricos”, “Electrónica básica” o “Automatización de redes y sistemas de distribución de fluidos”. Es online y bonificable y su convocatoria está abierta todo el año.

La formación en electrotecnia te abre las puertas de un sector con muchas salidas laborales. Si te interesa especializarte en este ámbito, ya sabes que cuentas con muchas opciones interesantes. ¡No lo dudes!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.