Descubre cómo convertirte en un experto en Higiene Industrial

Adriana M.

2 de enero de 2020

Las profesiones relacionadas con la prevención de riesgos laborales son muy demandadas, pues su labor es imprescindible hoy en día. Por este motivo, convertirte en un profesional de la higiene industrial puede abrirte muchas puertas. Te contamos cómo puedes formarte. ¡Descúbrelo!

Descubre cómo convertirte en un experto en Higiene Industrial

Los profesionales de la higiene industrial requieren de una formación específica que les ayude a desarrollar sus labores con éxito. Tanto si quieres dedicarte a este sector como si simplemente deseas ampliar tus conocimientos en este ámbito, te recomendamos algunos de los mejores cursos para hacerlo.

¿En qué consiste la higiene industrial?

La higiene industrial es una disciplina que se encarga del mantenimiento de la salud y la seguridad de los empleados en su lugar de trabajo. De esta forma, entre sus tareas se encuentran analizar potenciales riesgos a nivel físico, químico o biológico dentro del ámbito de cada entorno laboral para evitar que se pueda producir cualquier tipo de daño. En este sentido, la prevención es absolutamente esencial.

¿Qué hacen exactamente los profesionales de la higiene industrial?

Los profesionales de la higiene industrial se encargan de detectar peligros potenciales y de aplicar las medidas de prevención necesarias. Además, también desarrollan los protocolos de actuación en caso de que se produzca algún problema. En este sentido, imagina que en alguna empresa hay un contaminante que afecta a las vías respiratorias. La labor del profesional en higiene industrial sería, en primer lugar, identificar dicho contaminante, después medirlo y, finalmente, avisar a los responsables y proponer soluciones.

Opciones para formarte en Higiene Industrial

Si quieres convertirte en un profesional de la Higiene Industrial, has de saber que cuentas con distintas opciones que pueden resultarte interesantes. Te hablamos de algunas de ellas:

Posgrado en Higiene y Seguridad Industrial de Euroinnova

Esta formación de 410 horas puede cursarse a lo largo de todo el año y es de modalidad online. Su temario consta de dos módulos con varias unidades didácticas, entre las que se encuentran “Inspecciones de seguridad e investigación de accidentes”, “Protección colectiva e individual”, “Herramientas e instalaciones” o “Residuos tóxicos peligrosos”.

Máster en PRL: Seguridad en el trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada de INESEM Formación Continua

Se trata de un posgrado de 1.150 horas de duración que se cursa online y en el que puedes matricularte a lo largo de todo el año. Además, es 100% bonificable para aquellas personas que se encuentran dadas de alta en el régimen general de la Seguridad Social. Cuenta con un amplio temario en el que puedes encontrar asignaturas como “Planes de emergencia y autoprotección”, “Espacios confinados”, “Conceptos básicos de ergonomía” o “Factores psicosociales”. 

Si quieres convertirte en un profesional de la higiene industrial, debes formarte convenientemente para poder desarrollar tus tareas con éxito. Por suerte, como ves, cuentas con muchas opciones de formación. Solo has de elegir la que más te convenga. 

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.