Gestión de restaurantes: En qué consiste y cómo formarse

Adriana M.

18 de julio de 2019

¿Te interesa el mundo de la hostelería? ¿Tienes un restaurante y quieres conseguir mayor éxito? Si es así, descubre en qué consiste la gestión de restaurante, hoteles y banquetes y cómo poderte formar para implementar las mejores técnicas y conseguir mejores resultados. ¡Infórmate!

Gestión de restaurantes: En qué consiste y cómo formarse

La gestión de restaurantes implica estar al tanto de cada uno de los movimientos que existen en éste y coordinarlos para que el éxito sea rotundo. En él se medirá en la satisfacción del cliente, pero también en el trabajo realizado por los empleados, que han de estar a gusto.

Algunas de las funciones más destacadas de un gestor de restaurante implican participar en la elaboración del menú, supervisar el funcionamiento de la cocina y de la sala, obtener el feedback de los clientes y ordenar toda la mercancía y los equipos.

No obstante, esta profesión también tiene una parte más administrativa que consiste en: encargarse de la contratación de empleados que van a trabajar en el restaurante, de gestionar sus nóminas y documentos y del control de la facturación.

Formación adecuada para gestionar un restaurante

Como puedes ver un gestor de restaurante tiene una gran cantidad de responsabilidades que exigen una importante formación. Por ello, si estás interesado en convertirte en un buen gestor de restaurante, te ofrecemos una serie de formaciones que te ayudarán a conseguir tu propósito. Te las explicamos:

  • Curso de gestión de restaurantes de ESAH. En este curso online de 200 horas de Estudios Superiores Abierto de Hostelería (ESAH) conocerás las estrategias y tendencias más novedosas en el sector de la restauración, haciendo hincapié en productos innovadores, nuevos modelos de gestión y finanzas de la empresa. Para acceder a este curso tienes que ser mayor de 21 años.
  • Experto en gestión de banquetes + Titulación Universitaria en Dirección de Restaurantes de Euroinnova. La organización de un banquete requiere unos conocimientos especiales para la gestión de eventos de grandes magnitudes. Este curso online de 310 horas también incluye una titulación universitaria con 4 créditos ECT sobre Dirección de Restaurantes. La convocatoria está abierta durante todo el año y tiene un coste de 329 euros.
  • Experto en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en Restauración + Titulación Propia Universitaria en Dirección de Restaurantes de Euroinnova. En este curso online de 360 horas recibirás formación para la contratación de personal de cocina y sala y además obtendrás una titulación universitaria de Dirección de Restaurantes que equivale a 4 créditos ECT. El curso tiene un coste de 359 euros y puede realizarse en cualquier época del año.
  • Máster profesional en innovación y gestión de restaurantes de Mondragon Unibertsitatea. Este postgrado presencial que se realiza en Donostia tiene una duración de 1.500 horas. Con él adquirirás conocimientos precisos para gestionar el negocio en general y cada una de sus partes (cocina y sala). Además, te permite tener una visión innovadora de la forma de gestionar un restaurante. Se trata de un máster destinado a profesionales de la hostelería y la restauración, gerentes y propietarios de negocios de hostelería o emprendedores que querían desarrollar un negocio gastronómico. El coste de este máster es de 8.400 euros.
  • Encargado de bar y restaurante+ Licencia Educativa de Software para la Gestión de Bares y Restaurantes de Euroinnova. La labor de un encargado incluye una gran cantidad de tareas similares (y en ocasiones idénticas) al gestor. Por ello, tienes que adquirir conocimientos de planificación, recursos humanos, compras, atención al cliente y facturación. Se trata de un curso online de 420 horas y tiene un coste de 360 euros.
  • Doble Máster en dirección de hoteles y restaurantes de ESAH. En este doble máster online de Estudios Superiores Abierto de Hostelería (ESAH) aprenderás a planificar, organizar y dirigir un restaurante o un hotel. Entenderás cómo llevar un alto grado de responsabilidad que acarrea estos puestos. Para acceder a este máster tienes que tener una titulación universitaria o bien ser mayor de 25 años y disponer de una experiencia previa en el sector de al menos 3 años. Este posgrado online tiene una duración de 1.500 horas y su convocatoria está abierta durante todo el año.

Como puedes ver la gestión de restaurantes tiene cada vez más áreas nuevas y es necesario mantenerse actualizado para poder realizar esta labor de la mejor forma posible. No obstante, si perteneces al ámbito de la hostelería, pero te interesa formarte en otras áreas, en Avanza en Tu Carrera también puedes encontrar formación sobre dirección hotelera en resort de lujo o puedes adquirir conocimientos para ser un buen profesional de la cocina.

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.