¿Qué es y para qué te capacita el Máster en Gerontología?

Adriana M.

19 de febrero de 2019

Hay personas que sienten una fuerte vocación hacia el cuidado de los demás. Si ese es tu caso, te interesa conocer más acerca del Máster en Gerontología, una opción académica que te capacita para desarrollar una profesión solidaria y muy humana. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

¿Qué es y para qué te capacita el Máster en Gerontología?

Cada vez hay más gente que se decide por realizar estudios que tengan que ver con la atención a las personas. A fin de cuentas, las tareas relacionadas con el cuidado de otros contribuyen a construir una sociedad basada en el bienestar general. Si tú estás interesado en seguir este camino profesional, el Máster en Gerontología puede ser la mejor opción para ti. Cursarlo no solo te ayudará a satisfacer tu vocación sino también a abrirte más puertas en el mercado laboral. Te contamos todo lo que necesitas saber a continuación.

El Máster en Gerontología

Un Postgrado en Gerontología te permitirá conocer de manera dinámica todos los aspectos relacionados con la gerocultura. De este modo, estudiarás todos los procesos que se encuentran involucrados en el envejecimiento del cuerpo y cuál es su impacto físico y psicológico en las personas para, de esta forma, poder llevar a cabo la intervención necesaria en cada situación. Así, podrás gestionar el trabajo de los auxiliares de geriatría y de otros profesionales del sector.

El Máster en Gerontología te capacita entonces para prestar atención sociosanitaria de manera directa o indirecta a administraciones tanto públicas como privadas.

¿Dónde puedes cursar un Máster en Gerontología?

Si estás interesado en cursar este posgrado, hay distintas opciones disponibles que se pueden adaptar a la perfección a tus necesidades académicas. Te hablamos de algunas de ellas:

Este máster está dirigido, sobre todo, a personas que cuentan con algún tipo de formación dentro del ámbito sanitario. Es de modalidad online, dura un año y puedes matricularte en cualquier momento que desees ya que su convocatoria permanece abierta. Dentro de su extenso temario puedes encontrar asignaturas como “Alimentación y nutrición”, “El maltrato en la tercera edad” o “Intervención en la actividad física y salud”.

Este Posgrado te capacita para trabajar en centros sociosanitarios, empresas de servicios sociales, servicios de teleasistencia o centros de formación para mayores, entre otros. Se compone de 60 ECTS y comienza en el mes de abril. Entre las asignaturas que componen su temario podrás encontrar “Bases psicosociales del envejecimiento”, “Políticas sociales de envejecimiento activo y marco normativo de la intervención social en Gerontología” o “Metodología de investigación en Ciencias Sociales”.

Se trata de un máster online que está orientado al cuidado de personas que requieren de una atención concreta como pueden ser, por ejemplo, aquellas que han sufrido algún accidente cerebrovascular. Su convocatoria está abierta a lo largo de todo el año y tiene una duración de 1500 horas. Cuenta con un temario muy amplio que incluye asignaturas como “Psicología del envejecimiento”, “Técnicas y procedimientos en geriatría” o “Medidas de higiene sanitaria”.

Esta titulación se cursa en modalidad online y tiene una duración de 710 horas. Cursarlo te capacitará para gestionar de manera eficiente centros geriátricos. Para ello, cursarás diferentes materias como, por ejemplo, “Clasificación y cuidados básicos de geriatría”, “Manejo y traslado de documentación clínica”, “Estructura del sistema nacional de salud” o “Fisiología del envejecimiento”.

Si quieres dedicar tu profesión a cuidar de los demás, el Máster en Gerontología puede ser una opción ideal para ti. Como ves, dispones de múltiples opciones entre las que elegir, tan solo tienes que ver la que mejor se adapta a tus necesidades. ¡No esperes más!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.