Máster en matemáticas empresariales: formación y salidas profesionales

Adriana M.

18 de junio de 2019

¿Has estudiado matemáticas? ¿Trabajas en el mundo de la empresa? Si es así, no puedes dejar de unir estos dos campos de conocimiento y formarte en Matemáticas Empresariales. Apuesta por la formación y crece en tu carrera profesional. ¡No te pongas límites!

Máster en matemáticas empresariales: formación y salidas profesionales

La formación en matemáticas empresariales ofrece un abanico de posibilidades para desarrollar tu carrera. Si te gustan las matemáticas y quieres profundizar tus conocimientos para ampliar tus horizontes profesionales, sigue leyendo. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

Qué son las matemáticas empresariales

Se conoce como matemáticas empresariales a la especialización que se centra en los conocimientos matemáticos aplicados al ámbito de la economía y la empresa. Sirven para extraer, analizar y procesar datos que permitan contribuir a la óptima toma de decisiones en el corazón de las empresas.

De este modo, las matemáticas empresariales analizan de manera objetiva la actividad económica de las empresas para guiar el negocio basándose en datos. Por eso, los profesionales con estos conocimientos son una pieza clave para el éxito de las empresas.

Formación en matemáticas empresariales para convertirse en un profesional

Para conseguir tus objetivos en la carrera profesional, es necesario contar con la formación adecuada. Por ello, te desvelamos cuáles son las mejores opciones para conseguir tus objetivos académicos:

  • Postgrado de matemáticas empresariales+Titulación Universitaria de Euroinnova: Este posgrado online te proporcionará todos los conocimientos necesarios para el ejercicio de la profesión. El equipo de docentes te preparará para que seas capaz de realizar todas las funciones que se esperan de un especialista en matemáticas empresariales. La formación se imparte en modalidad online a través de su campus virtual y tiene una duración de 510 horas. Al finalizar el periodo de estudios, se obtiene una doble titulación: Titulación de Postgrado en Matemáticas y Titulación Universitaria en Excel Avanzado. Su coste es de 329 euros.
  • Postgrado en matemáticas empresariales+Titulación Universitaria (Online y 100% bonificable) de INESEM Formación Continua: Si ya estás trabajando en una empresa, puede que te interese realizar un postgrado bonificable al 100%. A través del campus virtual de la escuela de negocios, podrás acceder a una formación online de 510 horas que te capacitará para el trabajo matemático y en el manejo de Excel para operaciones matemáticas. Al superar el programa académico, recibirás una titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. La convocatoria de este posgrado está abierta durante todo el año al tratarse de una formación online.

Además de los posgrados existen otro tipo de cursos relacionados con las matemáticas empresariales que no puedes perder de vista. Son los siguientes:

  • Curso de Matemáticas Empresariales (Online) (100% Bonificable) de Inesem Business School: Es un curso online bonificable de 200 horas está dirigido a trabajadores de empresas privadas. Para poder optar a esta formación es necesario residir en España y tener un contrato de trabajo en régimen general en vigor. Dicha formación te prepara para que seas capaz de resolver de manera eficiente el trabajo matemático en tu área de trabajo dentro de la empresa. Si superas el programa de estudios propuesto, obtendrás una titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.
  • Curso de Matemáticas Empresariales (Online) de Euroinnova: Se trata de un curso online de 200 horas lectivas que te preparará en los conceptos prácticos básicos del estudio de las matemáticas aplicadas a la empresa. Al finalizar el curso conseguirás una doble titulación expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales. El coste de esta formación es de 260 euros.  

Salidas profesionales

La formación en matemáticas empresariales puede abrirte las puertas en ámbitos como la contabilidad, la estadística, la banca o las finanzas. De este modo, tus posibilidades laborales se amplían mucho, de manera que puedes terminar trabajando en distintos tipos de sectores y en departamentos de muchas empresas diferentes. Según cuál sea tu educación académica previa y tu experiencia, te servirá para complementar tu formación, el currículum y orientar tu carrera.

Si te gusta el campo de las matemáticas, has realizado un grado en Matemáticas y crees que puede ser tu verdadera vocación, tienes todo un mundo de posibilidades en formación frente a ti.

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.