Máster en mediación: fórmate para trabajar en la mediación de conflictos

Adriana M.

20 de diciembre de 2018

¿Te estresan los conflictos? ¿Te encanta orientar en situaciones de desacuerdo? Si la imparcialidad es un rasgo de tu personalidad, fórmate en las diversas opciones de máster en medición te ayudarán a conseguir tu propósito.

Máster en mediación: fórmate para trabajar en la mediación de conflictos

¿Te gustaría realizar un Máster en mediación? Una de las figuras más demandadas actualmente es la de mediador. Es un profesional que tiene el conocimiento práctico y teórico para orientar a quienes viven una situación de desacuerdo o de conflicto manteniendo la imparcialidad.

 ¿Qué es la mediación?

Los protagonistas que viven una situación de este tipo son quienes tienen que implicarse para posicionarse desde una perspectiva más constructiva, ante la realidad del caso, para llegar a acuerdos en lugar de poner el punto de atención en las diferencias, como barreras insalvables. Sin embargo, la figura del mediador ofrece un apoyo importante para ambos.

La mediación crea un contexto más constructivo para el diálogo entre partes implicadas que, sin esta herramienta de apoyo, no han logrado mantener un diálogo asertivo, positivo y realista.

Es decir, en un entorno de este tipo, la escucha activa adquiere un valor fundamental porque para que exista una posibilidad de acuerdo, es importante que cada uno salga de su propio punto de vista y logre conectar con aquello que dice el otro. De lo contrario, no existe un intercambio de información sino un monólogo.

Los conflictos y las diferencias de intereses respecto de un asunto común que implica a los protagonistas forman parte de la vida no solo en la esfera de la familia, sino también, en el ámbito de la empresa. Por tanto, tan importante como la labor del mediador familiar es la del mediador laboral. En ambos casos, esta vía de apoyo supone una mejora significativa para quienes desean gestionar un asunto porque a través de la mediación pueden comenzar a plantear nuevas alternativas a partir de la realidad observable.

Formación en Mediación Familiar

La profesión de mediador ofrece interesantes oportunidades de empleo. Si deseas formarte en este campo para explorar el alcance de esta competencia, puedes lograr este plan de acción por medio de un itinerario personalizado.

Puedes cursar de manera online el Máster Europeo en Mediación Familiar. Un completo programa de especialización que consta de 600 horas de duración. Una oferta impartida por INESEM Business School. La familia es un sistema en el que, más allá del amor, pueden producirse situaciones de conflicto. Este programa forma al alumno en los conocimientos teóricos y prácticos para actuar en conflictos de naturaleza familiar que suponen un reto para los protagonistas.

El Máster en Mediación Familiar impartido por Euroinnova tiene una duración de 820 horas. La matrícula está abierta durante todo el año, por ello, puedes cursar este máster de manera flexible.

El Máster Universitario en Mediación y Gestión del Conflicto ofrecido por la Universidad Internacional de Valencia es un programa especializado que puede interesarte si deseas especializarte en esta temática. Entre los objetivos pedagógicos de este máster destaca el propósito de integrar la mediación como herramienta de solución de conflictos a través de los distintos medios de intervención y la aplicación de la normativa legal correspondiente.

Por tanto, un Máster en mediación puede darte los recursos deseados para llegar a posicionarte como un experto en este campo.

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.