Descubre qué puede aportarte un curso en psicología infantil

Adriana M.

27 de febrero de 2020

Si te encanta trabajar con niños y te interesa la psicología, entonces la psicología infantil es tu salida profesional. Te contamos qué opciones de formación existen y sus características. ¡Sigue leyendo!

Descubre qué puede aportarte un curso en psicología infantil

La psicología infantil es el estudio del desarrollo subconsciente y consciente en la infancia. Los psicólogos infantiles observan cómo un niño interactúa con sus padres, con ellos mismos y con el mundo, para entender su desarrollo mental.

¿Por qué es importante?

Todo el mundo quiere que su hijo tenga un desarrollo saludable. Pero no siempre está claro si el comportamiento de un niño es un síntoma de una etapa normal de desarrollo o un signo de una anomalía. 

La psicología infantil puede ayudar a entender la diferencia. Comprender los patrones psicológicos normales y anormales de un niño ayuda los padres a comunicarse y conectar mejor con su hijo. Enseñarle los mecanismos para manejar las emociones y ayudarle a progresar y prosperar en cada nueva etapa de desarrollo.

Además, la psicología infantil posibilita identificar comportamientos anormales a tiempo, ayuda a detectar la raíz de problemas de comportamiento comunes como problemas de aprendizaje, hiperactividad o ansiedad, y ayuda a los niños a superar los traumas de la primera infancia. También pueden ayudar a prevenir, evaluar y diagnosticar retrasos o anomalías en el desarrollo, como el autismo.

Si te apasiona el tema y quieres dedicarte a la psicología infantil te explicamos algunas de las opciones de formación para que puedas decidir por ti mismo cual te conviene.

Opciones de formación en psicología infantil

Postgrado en Psicología Infantil y Coaching Educativo. Especializado en Discapacidad Intelectual

Esta formación superior online de GES Formación tiene una duración de 730 horas

El sistema de enseñanza para este postgrado en psicología infantil y coaching educativo, abarca además del contenido teórico, un contenido práctico que garantiza un aprendizaje más amplio y real del tema. 

Cuentan con tutores personales y expertos psicólogos a los que poder plantear cualquier pregunta de psicología infantil y coaching educativo. Estos tutores realizan un seguimiento periódico a lo largo del postgrado que asegura la evolución de los alumnos.

Entre los objetivos del curso están:

  • Conocimiento de la comunicación y su importancia en la psicología infantil y el coaching educativo.
  • Necesidad de coaching para garantizar el liderazgo del profesor en la clase.
  • Coaching educativo y resolución de conflictos.

Postgrado en Psicología Infantil y Coaching Educativo Experto en Herramientas de Coaching

Este postgrado online del Instituto Europeo de Formación y Cualificación está pensado para complementar la formación de pedagogos, sociólogos, trabajadores sociales, educadores y monitores de ocio y tiempo libre.

Son 6 meses de formación con convocatoria abierta en los que se profundiza en los cambios de comportamiento en la infancia, así como estrategias y estilos educativos que pueden funcionar mejor frente a estos comportamientos. 

Postgrado en Psicología Infantil y Coaching Educativo Experto en el Desarrollo del Niño

Este posgrado se centra más en la psicología infantil a lo largo del desarrollo del niño mediante una formación online ofrecida por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación.

El temario se centra en los siguientes aspectos de la psicología infantil. El desarrollo de 0-6 años y de 6-12 años:

  • Principales factores que intervienen en el desarrollo
  • Características generales del niño y la niña hasta los 6 años
  • El desarrollo cognitivo
  • Los adultos en el desarrollo del niño
  • El niño de 6 a 12 años
  • El desarrollo en los diferentes ámbitos

 Si quieres ayudar y aportar tu granito de arena en el desarrollo y futuro de los niños, entonces tu camino es la psicología infantil. Matricúlate ya y haz de tu vocación tu profesión.

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.