Mejora tus competencias digitales de forma gratuita

Mayte Guillen

9 de septiembre de 2019

Hoy en día las compañías buscan profesionales que, además de una sólida formación, posean una serie de competencias específicas. Los cursos online gratuitos para trabajadores que ofrece Femxa pueden ayudarte a cumplir con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal, mejorando tus competencias digitales para dar respuesta a las necesidades actuales de tu sector profesional.

Mejora tus competencias digitales de forma gratuita

Los cursos gratuitos que imparte Femxa están totalmente subvencionados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, no suponen coste alguno para los participantes, y tienen la ventaja de que puedes realizarlos de forma online, lo que hace más fácil compaginarlos con cualquier tipo de trabajo.

Además, las especialidades que cursan están reconocidas por el Servicio Público de Empleo (SEPE). No se trata de formación bonificada, por lo que ni siquiera es necesario que lo gestiones con tu empresa. El único requisito que debes cumplir es ser un empleado (o autónomo que estén cotizando a la Seguridad Social) en empresas o entidades pertenecientes al sector de oficinas y despachos, tales como:

  • Empresas de gestión y mediación inmobiliaria
  • Notarios y personal empleado
  • Empresas privadas de oficinas y despachos: colegios profesionales, asociaciones, federaciones e instituciones y despachos profesionales
  • Gestorías administrativas
  • Registradores de la propiedad y mercantiles
  • Despachos técnicos tributarios y asesores

Plazas limitadas

Los cursos en los que puedes inscribirte en estos momentos tienen una duración de entre 20 y 100 horas y un enfoque eminentemente práctico. Las plazas son limitadas y tienen prioridad los trabajadores que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos: mujeres, trabajadores de baja cualificación, personas mayores de 45 años, los trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal, personas con discapacidad y trabajadores de Pymes.

Cursos con matrícula abierta

El curso de facturación electrónica permite especializarse en procesos de facturación electrónica o e-factura. Se trata de un curso de modalidad online de 80 horas. En su temario puedes encontrar asignaturas como: Conceptos básicos y utilización de la factura electrónica. Obligaciones legales de los expedidores de factura electrónica y los receptores. Normativa, iniciativas nacionales y europeas en el sector público y privado. Formatos de factura electrónica. Aplicaciones informáticas habituales. Conservación de facturas electrónicas.

El curso gratuito de firma digital tiene una duración de 20 horas. Podrás aprender cuáles son los diferentes tipos de firmas en nuestro país (certificado digital, firma electrónica), la normativa legal vigente sobre comercio electrónico en España y los diferentes usos de la firma digital en organismos oficiales y transacciones comerciales y financieras.

cursos-gratuitos-online

Con el curso de gestión de redes sociales, de 100 horas de duración,podrás conocer los principios del marketing online y la comunicación 2.0 (ecommerce, cloud computing, crowdsourcing, inteligencia artificial, marketing en buscadores…) y cómo utilizar profesionalmente las principales plataformas de Social Media Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, WordPress…). Además de aprender a gestionar la comunicación online y elaborar un plan de marketing digital para aumentar la presencia de la compañía en internet.

Para aprender sobre los nuevos modelos empresariales, y cómo utilizar Internet para impulsar nuevos conceptos de negocio, puedes matricularte en el curso online Business Strategy. Modelos de negocio y estrategias startup. Con una duración de 75 horas, analiza diferentes modelos de negocio y estrategias para startups con conteidos muy prácticos.

Para saber más sobre la gestión y búsqueda de financiación para proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que estén relacionados con el ámbito de la ingeniería puedes acceder al curso online de gestión I+D+I en ingeniería. Este curso de 30 horas de duración te enseñará cuáles son las diferentes fuentes de financiación (subvenciones, créditos y otros sistemas de financiación a coste reducido), así como los requisitos y trámites para acceder a ellas. La legislación aplicable a innovación y los diferentes programas de Innovación y Competitividad.

Elige tu curso y solicita tu plaza. Tendrás acceso a la plataforma del curso con todo el contenido didáctico las 24 horas del día, así como a tutores expertos en la materia. Al finalizar el curso podrás obtener el diploma de aprovechamiento expedido por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que certifica oficialmente esa formación.

Si no trabajas en el sector oficinas y despachos, consulta la oferta de cursos para el resto de Sectores Profesionales aquíTambién puedes escribir al correo atencionalumno@femxa.como bien llamar al teléfono gratuito 900 100 957.

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.