Oposiciones a subalterno: qué son y cómo puedes prepararlas

Adriana M.

25 de julio de 2019

¿Estás decidido a opositar pero aún no sabes por qué estudios decantarte? Las oposiciones a subalterno pueden ser una excelente opción si quieres conseguir una plaza para toda la vida sin demasiado esfuerzo. Te contamos cómo puedes prepararte. ¡No te lo pierdas!

Oposiciones a subalterno: qué son y cómo puedes prepararlas

Seguro que si te has planteado opositar te has hecho muchas preguntas antes de decidirlo. Quizás entre las dudas que te han surgido esté la de saber cuáles son las opciones más fáciles. Si te sientes identificado con estas líneas, es posible que te interese saber más sobre las oposiciones a subalterno, ya que son muy accesibles y están enfocadas a distintos tipos de perfiles y a diversos ámbitos. 

Opciones de oposiciones a subalterno

Hay varias opciones posibles en cuanto a salidas laborales si opositas a subalterno. La primera de ellas es ser personal de servicios auxiliares. Esto implica dedicarte a ser ordenanza, conserje, alguacil o bedel. Esta vía es perfecta para aquellas personas que quieran dedicarse al mantenimiento y vigilancia de edificios, a la atención al público, al traslado de documentos u objetos o a la preparación de reuniones.

Por otro lado, tienes también la opción de entrar en el ámbito de los servicios domésticos y de limpieza. Así, si consigues tu plaza, podrás ser ayudante de residencia, personal de limpieza y auxiliar de ayuda a domicilio. Además, se te podrá contratar para ayudar en comedores o para la asistencia a personas de la tercera edad o que tengan algún grado de discapacidad.

Otra área a la que puedes acceder con esta oposición es a la de conductor o personal de servicios. De este modo, podrás optar a ser chófer o conductor de turismos o podrás dedicarte a las reparaciones y mantenimientos, a trabajar en la ITV, o a transportar correspondencias, equipos o personas. 

Cursos para preparar las oposiciones de subalterno 

Opositar es una tarea muy ardua que llevarás mucho mejor si cuentas con la ayuda necesaria. A continuación, te hablamos de algunos cursos que pueden facilitar mucho tu carrera por conseguir plaza:

Cursos de Oposiciones de subalterno de MasterD: Si tienes entre 18 y 50 años y un nivel de estudios igual o superior al graduado escolar, puedes optar en Master D a cursos para prepararte las pruebas de conductor, de ordenanza, subalterno, alguacil o notificador; de limpieza, ayudante de residencia y auxiliar de ayuda a domicilio; o de conserje, ujier o bedel. Cuenta con 31 sedes entre las que están Barcelona, Madrid, Oviedo, Salamanca o Segovia.

Cursos de oposición a Personal Subalterno de Implika: Te ofrece la posibilidad de prepararte para las distintas oposiciones de subalterno existentes. Cuenta con sedes en Bilbao, Valladolid, Pamplona y Zaragoza y tiene un porcentaje de aprobados del 93%. Te proporciona apoyo en las diferentes etapas del examen.

Curso para oposiciones para subalterno de Edisur Multimedia: Esta academia se encuentra en Granada y ofrece una metodología de trabajo personalizada que tiene en cuenta las necesidades de cada estudiante. Además, proporciona gran flexibilidad de horarios para facilitar la compatibilización de los estudios con otras obligaciones.

Las oposiciones de subalterno te permitirán tener un trabajo estable y para toda la vida. Solo tienes que decidir en qué ámbito te interesa más trabajar y empezar a esforzarte para conseguirlo. ¡Mucho ánimo!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.