¿Cuáles son las oposiciones más fáciles de todas las disponibles?

Adriana M.

17 de enero de 2019

Conseguir una plaza de funcionario es el sueño de muchas personas que quieren tener la tranquilidad de contar con un trabajo para toda la vida. Te contamos cuáles son las oposiciones más fáciles y asequibles para que consigas tus objetivos más fácilmente. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las oposiciones más fáciles de todas las disponibles?

Ser funcionario está considerado un seguro de vida puesto que aporta estabilidad económica, y más en los últimos años con la crisis en las que los sueldos han bajado tanto y la calidad de empleo también. Conseguirlo requiere estudio, esfuerzo y dedicación porque hay que aprobar un proceso selectivo que suele ser muy competido.

En primer lugar hay que tener en cuenta qué es una oposición: se trata de un proceso de selección de personal para trabajar en la Administración Pública. Hay muchos tipos de trabajos para el Estado, muchas categorías y, por tanto, oposiciones con diversos grados de dificultad, por ejemplo: maestros, carteros, policías, jueces, administrativos, médicos, celadores, funcionarios de prisiones, etc. También hay diferentes procesos selectivos para acceder:

  • Oposición: Prueba o pruebas selectivas que pueden ser teóricas o prácticas o ambas cosas.
  • Concurso: Tipo de prueba de acceso a la administración en la que se elige al candidato según un listado de méritos formativos y de experiencia laboral.
  • Concurso-oposición: Es una mezcla de los dos métodos anteriores, se tiene en cuenta las pruebas y los méritos.

Antes de comenzar de decirte a prepararte una oposición tienes que cumplir una serie de requisitos formativos, de experiencia profesional, nacionalidad, etc. En este sentido, si crees que sacarte una oposición es tu futuro, probablemente estés interesado en conocer cuáles son las oposiciones fáciles a las que puedes presentarte para conocer las fases de las que constan y cuya superación te permitirá formar parte del mundo laboral con total tranquilidad. ¡Te lo contamos!

5 oposiciones fáciles

A continuación, te hablaremos de algunas oposiciones fáciles a las que te puedes presentar para obtener tu trabajo para toda la vida:

  • Auxiliar administrativo

Esta oposición cuenta con un gran número de plazas y no requiere de mucha preparación previa. Además, tan solo necesitarás contar con el título de graduado de la ESO, no obstante, si tienes formación especializada en administración y gestión de empresas públicas o privadas te ayudará a tener más puntos en la fase de oposición y aportarás tu experiencia si consigues la plaza. Si obtienes la plaza, tu función será la de prestar apoyo con las tareas administrativas en distintos tipos de centros y organismos públicos.

  • Jardinería

Las tareas de estos funcionarios están relacionadas con el mantenimiento de los jardines públicos. Hay que decir que estas oposiciones requieren de cierta especialización previa que puedes conseguir realizando diversos cursos de jardinería que te darán experiencia y puntos de cara a la oposición.  El temario que debes estudiar no es muy amplio ya que suelen ser 20 temas entre los que destacan: tareas de jardinería, especies habituales en jardinería, métodos de control de malas hierbas, el abonado del jardín, la poda, etc. De este modo, gracias a la formación previa y la experiencia adquirida podrías conseguir tu plaza en un tiempo relativamente corto.

La figura del celador tiene una función básica para el correcto funcionamiento de los hospitales. Lo que hace más accesibles a estas oposiciones es que no es necesario estar en disposición de un título universitario para acceder a ellas, no obstante, ayudará haberse formado anteriormente para ser celador ya que los conceptos básicos de la oposición los tendrás instaurados y llevarlos a la práctica si consigues el puesto será mucho más fácil. Además, el temario a preparar no es muy extenso y el número de plazas convocadas suele ser alto.

  • Cartero

El servicio de Correos suele convocar bastante a menudo plazas de oposiciones para incorporar nuevos trabajadores a sus filas. Para poder acceder a estas plazas tan solo tienes que tener tu título de ESO, ya que no es necesario contar con una formación superior. El temario es bastante corto y su contenido no es especialmente complejo y te será muy útil los cursos de preparación de las oposiciones a Correos.

Aunque para estas oposiciones sí que es necesario contar con un título de graduado en Trabajo Social, el temario es muy sencillo y no demasiado extenso. Su máximo problema es que, en ocasiones, se presenta un gran número de personas, lo que exige que se obtengan notas altas y, para ello, se hace necesario prepararse muy bien por libre o con el respaldo de una academia.

Como has podido comprobar, hay algunas oposiciones fáciles con las que podrás conseguir un trabajo estable para toda tu vida. De todos modos, recuerda que siempre será imprescindible tu compromiso, tu implicación y tu dedicación al estudio. Si tienes esto claro, sea cual sea la oposición que elijas podrás conseguir tu sueño: obtener un trabajo para toda la vida. ¡Anímate a perseguir tu objetivo!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.