¿Cómo puedo prepararme las oposiciones de auxiliar administrativo del SERMAS de Madrid?

Adriana M.

27 de diciembre de 2018

¿Quieres asegurarte un futuro estable y conseguir una plaza en la Administración Pública? Si estás buscando opciones para conseguir un trabajo para toda la vida, las oposiciones de auxiliar administrativo del SERMAS de Madrid pueden ser una opción idónea para ti. ¡Te damos todos los detalles!

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó con fecha del 29 de junio de 2018 la convocatoria de pruebas selectivas para cubrir diferentes puestos de trabajo en el Servicio Madrileño de Salud. Estas plazas, que se obtienen mediante un concurso oposición, corresponden, en realidad, a la oferta de empleo público del año 2017 y cubren las siguientes especialidades: enfermero, técnico medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería, auxiliar administrativo, celador, fisioterapeuta y matrona. A continuación te contaremos todos los detalles de las oposiciones de auxiliar administrativo del SERMAS en Madrid, cuyos exámenes se realizarán, probablemente, a principios de abril 2019.

Características de las oposiciones de auxiliar administrativo del SERMAS

Aunque las pruebas para obtener estas plazas no son excesivamente difíciles requieren de una preparación adecuada y de un entrenamiento continuo.  

El sistema de selección consta de dos fases, una de concurso y una de oposición:

  • Fase de oposición: Es la que se realiza en primer lugar y consta de un ejercicio de 110 minutos de duración que consiste en responder a 90 preguntas relativas a los 30 temas del temario. Además existen 10 cuestiones de reserva. Cada una de las preguntas ofrece  cuatro opciones de las cuales solo una es la correcta. Las respuestas equivocadas restan un cuarto del valor de una respuesta correcta, por lo que es importante que revises el enunciado antes de contestar.
  • Fase de concurso: A esta fase solo concurrirán los aspirantes que hayan superado la fase de oposición. El Tribunal valorará los méritos acreditados de acuerdo con un baremo que encontrarás en el Anexo II de las bases. Se computan los méritos obtenidos hasta último día de presentación de solicitudes.

¿Cuál es la mejor forma de preparar la oposición?

Las oposiciones son una carrera de fondo en la que necesitas perseverancia para llegar con éxito a tu objetivo.

Es importante que dispongas de resúmenes y esquemas que te faciliten el estudio y que tengas a mano la legislación de referencia y otros documentos complementarios para entender lo que estás estudiando.

Por otro lado, para que te familiarices con las pruebas es aconsejable que realices, al finalizar cada tema, un test del contenido estudiado. También es imprescindible que realices simulacros de examen semejantes a los de la prueba oficial.

Por todo lo mencionado, te recomendamos que busques la ayuda de expertos que te proporcionen una formación integral. Por eso, la mejor opción es recurrir a centros especializados. Te hablamos de algunos de ellos:

  • Curso de Auxiliar Administrativo del SERMAS de Aranda Formación: Cuenta con profesores especialistas que tienen a sus espaldas una larga trayectoria profesional. La primera clase es gratuita y se ofrecen todo tipo de materiales. Además, se realizan periódicamente simulacros de exámenes. Cuenta con formación presencial y online.
  • Curso de Auxiliares Administrativos SERMAS de Adams: Ofrece convocatorias todo el año y cuenta con clases online o presenciales para satisfacer cualesquiera que sean las necesidades de los opositores. Proporciona temarios actualizados así como tests y otro tipo de materiales.

Si quieres obtener tu plaza y disfrutar de un trabajo estable y bien remunerado, te animamos a que prepares las oposiciones de auxiliar administrativo del SERMAS en Madrid. Recuerda que si eres constante y pones de tu parte conseguirás tu objetivo.

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.