Qué es un consultor de inbound marketing y cómo llegar a serlo

Adriana M.

4 de junio de 2019

¿Eres especialista en Marketing pero quieres dar el salto al marketing online? ¿Quieres reciclarte y aprender una profesión de futuro? Te mostramos en qué consiste la profesión de consultor de Inbound Marketing, cómo puedes formarte y qué salidas laborales tiene esta una rama del marketing online.

Qué es un consultor de inbound marketing y cómo llegar a serlo

La de consultor de Inbound Marketing es una de las profesiones de comunicación y marketing más demandadas de la actualidad. De hecho, esta especialidad es la estrella del popular marketing online. Quienes dominan esta estrategia atraen clientes potenciales a un negocio creando contenido relevante y útil. Para ello, emplean canales como las redes sociales, los motores de búsqueda o los blogs.

Se diferencia del marketing tradicional en que no necesita llamar la atención de manera invasiva. Un consultor de Inbound Marketing conoce las herramientas para definir las necesidades de sus clientes ideales. Si quieres generar credibilidad y confianza en una empresa apostando por esta profesión y quieres recibir la mejor formación en Inbound Marketing, te contamos cómo hacerlo.

Formación para convertirte en consultor de Inbound Marketing

De la mano de cualificados profesionales aprenderás sobre investigación de mercados y sobre diseño y ejecución estratégica. Otras herramientas indispensables que puedes usar son Hubspot, WordPress o Hootsuite. Te mostramos algunas alternativas para formarte en un experto en Inbound Marketing:

  • Postgrado en Inbound Marketing & Branded Content de IEBS Business School: Este postgrado a distancia y con una duración de diez meses y 375 horas lectivas está destinado a recién licenciados que buscan especialización. También, a expertos que deseen profundizar en este nuevo marketing, así como a gerentes y directivos que pretendan adquirir estas competencias. La convocatoria está abierta para octubre, existe la posibilidad de solicitar una beca denominada Ayuda Innova del 25% y también puede ser bonificable al 100% por la Fundación Tripartita.
  • Curso experto Inbound Marketing de Despiertoos: La Cámara de Comercio de Málaga ofrece este curso de 140 horas presenciales junto a la escuela Despiertoos. Técnicos de marketing, Social Media managers o graduados de Periodismo o Comunicación figuran entre los candidatos requeridos. Cada inscrito tendrá un tutor y se someterá a sesiones prácticas con casos reales. Se trata de un curso presencial que se desarrolla en Málaga y que tiene un coste de 1.900 euros.
  • Máster Inbound Marketing Specialist: Experto en Inbound Marketing+Titulación Universitaria (Online) de Euroinnova: Si tu idea futura es cursar un doctorado, antes debes completar un máster. Con esta formación online serás experto en Inbound Marketing y obtendrás tu titulación universitaria. Estas 710 horas de formación son baremables en bolsas de trabajo y oposiciones de la Administración Pública. Este máster tiene un coste de 999 euros y su convocatoria está abierta durante todo el año.
  • Curso Técnico Superior en Marketing Digital e Inbound Marketing, de IM Internacional de Marketing: Este curso es de modalidad online y su convocatoria es continua. Te capacita para dirigir estrategias corporativas de Marketing Digital. Está dirigido a empresarios, profesionales y estudiantes que quieren aplicar profesionalmente el marketing 2.0.

Salidas profesionales de un consultor de Inbound Marketing

Formándote en Inbound Marketing podrás trabajar como consultor freelance o en una agencia de marketing. Pero también te valida para tener un empleo en el departamento de marketing digital de cualquier empresa, se trate del sector que se trate. Además, puedes ejercer de docente, pues estos cursos y formaciones proliferan, debido al auge de este nuevo marketing. Podrás desarrollar tareas relacionadas con el branding (construcción de la imagen de marca), las ventas o la fidelización por parte de los usuarios, aspectos que cualquier empresa necesita hoy en día para aumentar su reconocimiento y sus ingresos.

Como ves, la profesión de consultor de Inbound Marketing cuenta con un futuro profesional lleno de oportunidades. Esta nueva realidad, en la que son los usuarios quienes encuentran a las marcas, hace necesaria la presencia de esta profesión para que las empresas prosperen. Si quieres trabajar en marketing en comunicación, recuerda que desde Infoempleo podemos ayudarte. ¡Echa un vistazo a nuestras ofertas!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.