Curso de visitador médico: Aprende una profesión con futuro

Adriana M.

2 de julio de 2019

¿Te interesa el mundo de la medicina, pero no eres médico? ¿Quieres ser el enlace entre los laboratorios y los médicos? En este caso tu profesión es la de visitador médico. Descubre en qué consiste esta profesión y las diferentes opciones para formarte para ello.

Curso de visitador médico: Aprende una profesión con futuro

Si te gusta trabajar en el ámbito comercial, tienes habilidades de comunicación y te interesa el sector médico, el curso de visitador médico está especialmente pensado para ti. ¿Sabes en qué consiste? ¿Quieres mejorar tus habilidades comerciales en esta profesión tan en auge? Te explicamos cómo conseguir una profesión de futuro.

¿Qué es un visitador médico y dónde ejerce?

Un visitador médico es un profesional que se dedica a informar a los profesionales sanitarios sobre las últimas novedades del sector. A veces los médicos no tienen tiempo de averiguar cuáles son los productos que los laboratorios están desarrollando y la labor del visitador les acerca esta innovación directamente a su consulta.

Los visitadores médicos trabajan para los laboratorios farmacéuticos y realizan las funciones de un representante de ventas. También han de ser capaces de entender las necesidades que los médicos expresan y de transmitirlas a la empresa para que continúen innovando y desarrollando mejoras.

Por todo ello, ha de ser un trabajador capaz de comprender muy bien los conceptos científicos y médicos relacionados con los productos, para poder ejercer correctamente.

Cómo formarte como visitador médico

La clave para convertirse en un profesional del sector sanitario desde el punto de vista comercial es recibir la formación especializada en este campo. Para ayudarte a conseguir estos objetivos, te explicamos algunos cursos te acercan a la meta de ser un visitador médico cualificado:

  • Visitador médico de Implika: Esta formación de 300 horas obtendrás el diploma de Visitador Médico. Adquirirás conocimientos generales de los conceptos médicos necesarios y desarrollarás habilidades de marketing. Se imparte de manera presencial en 7 ciudades españolas: Bilbao, Pamplona, Valladolid, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Barcelona y Madrid. La convocatoria para realizarlo está abierta durante todo el año para aquellas personas interesadas en el ámbito de la salud y que quieran trabajar codo con codo con los profesionales de la sanidad.
  • Visitador médico de Delena Formación: Mediante este curso online adquirirás conocimientos relacionados con la consulta médica, así como su marco jurídico. Consta de 250 horas y permite total flexibilidad de horarios. Su coste es de 199 euros.
  • Visitador médico de Forbe: Esta formación te proporcionará los conocimientos técnicos y científicos necesarios para poder realizar las funciones de visitador médico con seguridad. El curso se puede realizar online, pero también presencialmente en Madrid, Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, A Coruña, Ourense y Lugo. La convocatoria está abierta durante todo el año.    
  • Visitador médico online y 100% bonificable de INESEM Formación Continua: Esta formación online tiene una duración de 300 horas lectivas y te permitirá adquirir conocimientos sanitarios y de comunicación para ejercer como visitador médico. Se dirige a empleados del sector privado con un contrato en el régimen general de trabajadores y residente en España.
  • Visitador médico (Titulación Universitaria+ 8 créditos ECTS) (Online) de Euroinnova: es un curso online de 200 horas con titulación universitaria y 20 créditos LRU u 8 ECTS. Mediante sus unidades didácticas aprenderás sobre farmacología, patologías y comunicación. Su coste es de 299 euros.

La industria farmacéutica es un sector en auge que recluta a personal experto y cualificado. Si después de leer toda esta información tienes claro que la profesión de visitador médico es lo que buscas, ¡no lo pienses más! Encuentra la formación que necesitas y da un giro a tu trayectoria profesional.

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.