× Hay una versión más completa y actualizada de este contenido. Acceder »

Las universidades en las redes sociales

Twitter o Facebook se han convertido en el nuevo canal de comunicación para las universidades. Son el medio idóneo para dar a conocer novedades a los alumnos, fechas señaladas, resolver dudas inmediatas e incluso, impartir píldoras de conocimiento dinámicas. La relación universidad-alumno es, gracias a las redes sociales, cada vez más interactiva.

Mayte Guillen

17/02/2014



 


Avanza en tu carreraha querido recopilar, por segundo año consecutivo, el número de seguidores que las universidades españolas alcanzan en las redes sociales. Aunque claro está que en las redes sociales lo más importante es la calidad y no tanto la cantidad, la actividad que estas experimentan año tras año en sus canales sociales, es un fiel reflejo del trabajo que sus community managers y equipos de social media desarrollan cada día. Twitter y Facebook son, con diferencia, los canales preferidos por las instituciones educativas para comunicarse con sus alumnos. Un año más, la disputa en el ranking se encuentra entre grandes geeks del social media como la UNED, la Universidad de Granada o la Europea de Madrid.

• La Universidad de Granada (@CanalUGR) sigue coronándose, por segundo año consecutivo, como la ‘reina del tuit’ con más de 45.300 seguidores en la red del microblogging, 20.000 followers más que hace un año.

• Es la UNED quien ocupa este año el segundo puesto, habiendo experimentado un subidón más que notable de sus seguidores en su perfil @uned de Twitter. Han pasado de los casi 19.000 seguidores de hace un año a los más de 43.000.

• La Universidad de Sevilla (@unisevilla) es desbancada por la UNED y baja un puesto en el ranking, con más de 37.160 seguidores.

• La Universidad de Murcia (@umnoticias), en el 7º puesto, la Rey Juan Carlos (@urjc), en el 9º, y la universidad de Alicante (@UA_Universidad) ocupando un 10º, se incorporan este año al Top 10 de las instituciones más tuiteras.

Si hablamos de Facebook, el ranking está igual de reñido en lo que a número de  ‘Me Gusta’ se refiere. La UNED sigue liderando, por segundo año consecutivo este Top 10 con más de 47.700 ‘Me Gusta’.

• Le siguen la Universidad Europea de Madrid con más de 29.200 seguidores de su FanPage y en tercer lugar, la Universidad Autónoma de Madrid con más de 28.400.

• Se suben al Top 10 de Facebook este año la Universidad de Sevilla con un 7º puesto y más de 20.500 ‘Me Gusta’, y la de Valencia ocupando la 9ª posición con más de 18.000 clicks en su página.

Puedes consultar el Top 10 en Facebook y Twitter del año pasado, echar un vistazo al Top 50 de este año o descargarte la infografía con el Top 10 del 2013:

 


Cursos destacados en Avanzaentucarrera.com