Los campos de conocimiento relacionados con el marketing digital tienen una gran utilidad en contextos publicitarios. Especialmente, en cuestiones de análisis de audiencias, adaptación de canales, realización de campañas y medición del impacto de las acciones tomadas. Es por eso que estas dos áreas se complementan de forma excepcional y permiten que los futuros profesionales consigan una visión global de los procesos publicitarios aplicados en el mundo digital.
Este grado universitario garantiza poder adquirir conocimientos en dos ramas afines que plantean la creatividad y la funcionalidad de los datos en una sola corriente. Lo que asegura poder tomar las mejores decisiones sin dejar de lado los aspectos relacionados con la personalización, la originalidad y la estética.
Asimismo, el componente digital presente en las estrategias de marketing permite ajustarse a la realidad actual y futura, en la que el conocimiento de los medios digitales y las plataformas en tendencia resulta de vital importancia. Sobre todo, para saber adecuarse a aquellas que consume el público objetivo de la campaña.
Este grado universitario se estructura en 4 años y tiene una carga lectiva de 240 créditos. Durante la realización de las diferentes asignaturas, se persigue el objetivo de que los estudiantes aprendan a dirigir su actuación en todas las fases de un producto publicitario. Desde el planteamiento inicial, hasta su lanzamiento al público y la posterior evaluación de resultados.
Para ello, las disciplinas que se estudian en la carrera están relacionadas con la economía, la creatividad gráfica, la psicología y las relaciones públicas, entre otras. Y se ponen de manifiesto en asignaturas como Creatividad Publicitaria, Comportamiento del Consumidor, Psicología de la Persuasión Social, Planificación Estratégica Publicitaria o Diseño y Analítica Web.
Gracias a la versatilidad de los conocimientos obtenidos, la especialización en la que quieras emplearte tendrá que ver en gran medida cuál sea el campo con el que experimentas mayor afinidad.
Uno de los perfiles profesionales que más atraen a los estudiantes de publicidad y marketing suele ser el de creativo publicitario. Un experto que se encarga del diseño de las campañas y la adaptación de las mismas a los diferentes medios. No obstante, existe una gran multitud de perfiles para los graduados.
Por ejemplo, puedes emplearte como planificador de medios, como consultor de marketing o de comunicación, como redactor publicitario o como responsable de campañas digitales.
Dependiendo del enfoque que quieras darle a tu carrera, los másteres de especialización también serán herramientas de gran utilidad, por lo que definir en qué campo concreto pretendes desarrollarte te servirá para poder experimentar más a fondo tu área de interés.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado