Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Grado Universitario en Tecnología Digital y Multimedia

Sandra R. Martos

14 de mayo de 2024

La creación de los contenidos digitales cuenta con diversas fases de producción que dan vida al planteamiento, la narración, la elaboración y la distribución. A la hora de poder generar contenidos multimedia de calidad, las empresas buscan profesionales capaces de dotar de propósito a estas acciones. El Grado en Tecnología Digital y Multimedia prepara a los alumnos para que enfrenten la creación de los productos digitales y multimedia desde una perspectiva holística capaz de satisfacer las demandas del sector. Si quieres saber más acerca de este grado, te lo contamos todo a continuación.

Grado Universitario en Tecnología Digital y Multimedia
Foto: Graduado en tecnología digital y multimedia realizando una grabación

¿En qué consiste el Grado de Tecnología Digital y Multimedia?

En la actualidad existe una amplia oferta de contenidos en las plataformas digitales. Desde los ofrecidos en redes hasta aquellos dedicados al streaming, los consumidores deciden constantemente qué servicios se ajustan más a sus gustos de entre los que ofrecen las diversas compañías dedicadas a la producción y la distribución de los mismos.

Es por esta razón que la competitividad entre empresas dedicadas a ofrecer estos servicios en línea necesitan de contenidos de calidad y, sobre todo, de profesionales capaces de asegurar que el producto final cumpla las expectativas de la compañía y el consumidor.

El Grado de Tecnología Digital y Multimedia satisface justamente este cometido aunando todas las necesidades del proyecto. Con una formación dedicada a fomentar las habilidades narrativas, creativas y técnicas, asegura que el estudiante pueda controlar el proceso de producción del contenido digital, cuidando en todo momento la calidad del producto final.

Temario y aprendizaje

Para lograr gestionar el contenido en las distintas plataformas, los estudiantes de este grado de la rama de Telecomunicaciones aprenderán a crear la estructura de los contenidos y adaptar la narrativa y producción al medio en cuestión. Asimismo, podrán controlar fases puramente técnicas del proceso. Como, por ejemplo, aquellas dedicadas a la programación, al sonido o las de virtualización, relacionadas con la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV).

La codificación de la información, la seguridad de los procesos y los estándares de distribución también son materias esenciales en la formación. Además, este grado ofrece una visión completa de la gestión de la producción en otras áreas como el diseño web y la experiencia de usuario ofrecida.

La formación se estructura en distintas asignaturas como Narrativa y Lenguaje Audiovisual, Programación, Diseño Gráfico, Sistemas embebidos, Dirección y Gestión de Proyectos, Voz y Audio Digital, Desarrollo de Videojuegos y Edición y Postproducción Audiovisual, entre otras repartidas en sus cuatro años lectivos.

Graduado en tecnología digital y multimedia revisando diseños ux

¿Qué salidas profesionales tiene?

Dada la amplia oferta de empresas dedicadas al contenido multimedia y la necesidad acuciante de profesionales especializados, las salidas profesionales del Grado de Tecnología Digital y Multimedia son muy diversas.

Gracias a su enfoque global, los profesionales graduados podrán optar a dedicarse a la gestión de plataformas y redes, al desarrollo de aplicaciones multiplataforma o enfocarse al mundo audiovisual, tanto en materia de producción como de distribución.

Además, otras posibles salidas profesionales se centran en la animación 2D y 3D para aplicaciones de RV y RA o en videojuegos, en el diseño UX e, incluso, como especialista en la gestión de proyectos del sector.