Universidad Europea Miguel de Cervantes

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), ubicada en la ciudad de Valladolid, es una universidad privada e independiente que apuesta por una educación personalizada, fomenta la excelencia académica y facilita al estudiante el acceso al mercado laboral. Todo ello gracias a la implementación del Plan de Carrera, a una docencia de calidad con grupos reducidos y a un equipo de docentes joven y con vinculación al mundo profesional.

Niveles formativos y temáticas

Administración de Empresas (6)

Agroalimentario, Minas y Energía (4)

Arquitectura y Construcción (1)

Calidad y Medio Ambiente (1)

Comunicación, Imagen y Sonido (3)

Derecho y Seguridad (1)

Educación y Deportes (3)

Informática y Telecomunicaciones (2)

Ingeniería e Industria (2)

Marketing y Ventas (2)

Salud y Sociosanitario (5)

Administración de Empresas (1)

Agroalimentario, Minas y Energía (5)

Arquitectura y Construcción (1)

Calidad y Medio Ambiente (3)

Comunicación, Imagen y Sonido (5)

Derecho y Seguridad (3)

Diseño, Artes y Humanidades (2)

Economía, Banca y Finanzas (4)

Educación y Deportes (13)

Hostelería, Turismo y Ocio (1)

Idiomas (1)

Informática y Telecomunicaciones (3)

Investigación y Ciencia (2)

Marketing y Ventas (1)

Recursos Humanos (2)

Salud y Sociosanitario (28)

Servicios

Prácticas en empresas
Servicio de Empleo y Carrera Profesional (CEMCAP). Prácticas en Empresa, Desarrollo de Carrera Profesional, Orientación Profesional, Club de Emprendedores, etc. 1.900 convenios

Instalaciones

Biblioteca
19.847 monografías, 1.651 Monografías electrónicas, 163 publicaciones periódicas, 2.019 audiovisuales, 2.115 Trabajos Fin de Grado, 164 registros sonoros, 404 multimedia y acceso a diferentes bases de datos

Informática/Nuevas tecnologías
Laboratorios y aulas de informática de libre acceso, Wi-fi en todo el campus, equipos multimedia en aulas, etc.

Excelencia y calidad académica

Desde su nacimiento en 2002, la Universidad Europea Miguel de Cervantes apuesta por una enseñanza individualizada basada en grupos reducidos. Sus 3.000 estudiantes se reparten entre 15 grados y 6 dobles grados, además de 4 dobles titulaciones internacionales.

Pero el principal compromiso de la Universidad es con el estudiante, quien tiene a su disposición un equipo docente joven y profesional; especializado en el uso de las últimas tecnologías educativas y con contacto directo con el mundo laboral.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes cuenta además con unas modernas instalaciones: aulas completamente equipadas, estudio de radio, plató de cine y televisión, salas de edición y posproducción, gimnasio, pistas deportivas, una diversidad de laboratorios (de informática, fisioterapia, química, nutrición…) y una Clínica Universitaria UEMC.

Plan de carrera

La apuesta de la Universidad Europea Miguel de Cervantes no es sólo alcanzar la excelencia académica de sus estudiantes, sino también, facilitar que estos se integren correctamente en el mercado laboral.

Para ello el Centro de Empleo y Carrera Profesional (CEMCAP), un departamento compuesto por psicólogos, pedagogos y expertos en orientación laboral acompañan al alumno desde su primer día de clase, trazando con él lo que se conoce como Plan de Carrera; un programa que tiene como objetivo desarrollar las habilidades del alumno y prepararlo para su inserción en el mercado laboral.

La UEMC cuenta además con un ambicioso plan de prácticas gracias a los más de 1.900 convenios con empresas, lo que permite a los estudiantes de 2º ciclo tener su primera experiencia profesional.

DOBLES GRADOS INTERNACIONALES

Dentro de su oferta académica, la Universidad Europea Miguel de Cervantes ofrece 4 dobles grados internacionales. Gracias al acuerdo entre la Universidad y distintas instituciones educativas de reconocido prestigio ubicadas en Europa y Norteamérica, el alumno obtiene dos títulos diferentes al terminar sus estudios, uno por cada centro.

Los estudiantes de la doble titulación internacional disfrutan de un curso académico completo en el extranjero: Suiza, Irlanda o Canadá. En algunos casos, la estancia puede incluir prácticas en empresas.

Además, los estudiantes de los dobles grados reciben una preparación previa destinada a la adquisición de competencias lingüísticas y profesionales, facilitando que el alumno se desenvuelva correctamente en el país de destino.

MÁSTERES OFICIALES Y ESTUDIOS DE GRADO

La UEMC dispone de una serie de másteres oficiales y estudios de posgrado con el objetivo de completar la formación del estudiante y facilitar su especialización. Entre los más destacados se encuentran el de Formación del Profesorado, el Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA), el de Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos: Big Data, el de Prevención de Riesgos Laborales y el de Dirección y Gestión de Personas.

Oferta fomativa destacada

UEMC online

La aparición de las nuevas tecnologías ha permitido la desaparición de las barreras a la hora de difundir la información y el conocimiento. Desde hace unos años, la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha apostado por la información online, ofertando alguna de sus titulaciones en este formato.

UEMC Online se articula a través de un innovador campus virtual, en el que el alumno puede elegir el plan de estudios, las asignaturas, los horarios que mejor se adaptan a su estilo de vida y concretar citas y tutorías con los profesores.

Programa de becas y ayudas

La UEMC cuenta con un servicio encargado de gestionar un amplio programa de becas propias (calidad y excelencia académica y deportiva) así como la tramitación de las distintas ayudas públicas convocadas por el Ministerio de Educación, la Junta de Castilla y León y el Gobierno Vasco.

Gracias a la firma de convenios con las principales entidades deportivas, la Universidad facilita a deportistas de distintas disciplinas compatibilizar su carrera académica y deportiva gracias a una serie de ayudas económicas.

Otros cursos

Descubre el mundo de los negocios desde una perspectiva internacional

Carreras - Presencial

Carreras

  
  

Convocatoria Abierta

  

4 años. 240 créditos

  

Descubre el mundo de los negocios desde una perspectiva internacional

Carreras - Presencial

Carreras

  
  

Convocatoria Abierta

  

4 años. 240 créditos

  

Descubre el mundo de los negocios desde una perspectiva internacional

Carreras - Presencial

Carreras

  
  

Convocatoria Abierta

  

A consultar

  

MBA oficial 100% online. Con exámenes oficiales online, sin desplazamientos. Estudia desde casa a tu ritmo.

Máster y Postgrado - A distancia / Online.

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre 2019

  

60 créditos

  

Financiado. Beca. Promoción

Complementa tu formación con este Master especializado en Agroalimentario, Minas y Energía y realizado por Universidad Europea Miguel de Cervantes. El Master de Máster en Alimentación y Nutrición Perinatal ofrece 60 ECTs para seguir desarrollándote en el área de Alimentación. Su precio es a consultar y se realiza durante todo el año.

Máster y Postgrado - A distancia / Online.

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

60 ECTs

  

Máster en Cocina Terapéutica que ofrece Universidad Europea Miguel de Cervantes es el tipo de formación ideal para especializarte en el sector de Agroalimentario, Minas y Energía. Puedes cursar este Master de forma a Distancia/Online. El periodo de realización es de todo el año. Entra para obtener más información.

Máster y Postgrado - A distancia / Online.

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

60 ECTs

  

Ver más >>

Información General

Dirección
Rectora: Imelda Rodríguez Escanciano

Alumnos
Total: 3.000

Profesores
Total: 200

Localidades con centros
Valladolid. A 15 minutos del centro urbano

Medios de Transporte
Bus urbano, autobús desde Palencia y AVE (39’ desde Segovia y 55’ desde Madrid)

Otra información de interés
Estudio de Radio
Plató de Producción de Cine y TV
Sala de Realización
Salas de Edición y Postproducción
Sala de Entrenamiento Deportivo e Investigación
Sala de Expresión Corporal y Actividades Dirigidas
Salas de Fisioterapia
Clínica Universitaria
Sala de Simuladores
Laboratorio de Anatomía y Fisiología, de Biología Molecular, de Química…

Mi UEMC
Gestión y desarrollo académico online

Redes Sociales

Contacto
Universidad Europea Miguel de Cervantes Padre Julio Chevalier, 2 47012, Valladolid (España). Tel.: 983 00 1000. Fax:983 278 958. e-mail:futurosalumnos@uemc.es. www.uemc.es

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.