Universidad Europea Miguel de Cervantes

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) es una Universidad privada de formación presencial y online con un único campus en Valladolid. Desde su fundación desarrolla una enseñanza de calidad orientada al estudiante, mediante una atención personalizada, grupos reducidos y formación teórico-práctica en aulas y laboratorios. Imparte 16 Grados oficiales, 6 Dobles Grados, 5 Dobles Grados Internacionales, 9 Másteres oficiales y numerosos estudios de Posgrado.

DATOS CLAVE

Dirección
Rectora: Imelda Rodríguez Escanciano
Año de creación
2002
Alumnos
Total: 1.600
Profesores
Total: 220. Proporción: 1 profesor / 7 alumnos
Prácticas en empresas
Servicio de Empleo y Carrera Profesional (CEMCAP). Prácticas en Empresa, Desarrollo de Carrera Profesional, Orientación Profesional, Club de Emprendedores, etc. 2.100 convenios
Biblioteca
19.847 monografías, 1.651 Monografías electrónicas, 163 publicaciones periódicas, 2.019 audiovisuales, 2.115 Trabajos Fin de Grado, 164 registros sonoros, 404 multimedia y acceso a diferentes bases de datos
Localidades con centros
Valladolid. A 15 minutos del centro urbano
Informática/Nuevas tecnologías
Laboratorios y aulas de informática de libre acceso, Wi-fi en todo el campus, equipos multimedia en aulas, etc.
Medios de Transporte
Bus urbano, autobús desde Palencia y AVE (39’ desde Segovia y 55’ desde Madrid)
Aeropuerto más cercano
Villanubla, a 15 km.
Otra información de interés
Dotación para prácticas en campus
Estudio de Radio, Plató de Producción de Cine y TV, Sala de Realización, Salas de Edición y Postproducción, Sala de Entrenamiento Deportivo e Investigación, Sala de Expresión Corporal y Actividades Dirigidas, Salas de Fisioterapia, Clínica Universitaria, Sala de Simuladores, Laboratorio de Anatomía y Fisiología, de Biología Molecular, de Química…
MI UEMC
Gestión y desarrollo académico online

Calidad, innovación y empleo 

En la UEMC el protagonista es el estudiante. Por ello, la Universidad y sus profesores despliegan sus mejores recursos para procurar un aprendizaje y formación completos y de calidad, siempre orientados a una efectiva integración al mundo laboral.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes cuenta con un equipo docente de perfil académico y profesional especializado que desarrolla su labor con metodologías innovadoras, con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como con un estilo cercano que potencia las habilidades personales y profesionales, las aptitudes y los valores de sus estudiantes.

El compromiso de la UEMC con sus alumnos es impulsar su acceso al mercado laboral. La apuesta por la enseñanza práctica orientada al empleo se traduce tanto en las prácticas docentes (en aula, salas de informática, laboratorios, instalaciones profesionales, etc.), en el estímulo del aprendizaje de idiomas y especialmente en las prácticas en empresas (más de 2.000 entidades y empresas con convenio). 
Además, la Universidad desarrolla otros programas para afrontar con éxito los retos que plantea el competitivo ámbito profesional, así como para el fomento del espíritu emprendedor.

Plan de carrera

El Centro de Empleo y Carrera Profesional (CEMCAP) es el encargado de diseñar el Plan de Carrera de cada estudiante mediante el cual se desarrolla y explota todo su talento. El CEMCAP trabaja con cada alumno para fortalecer aquellas competencias que son necesarias para su inserción profesional, realiza un acompañamiento pormenorizado a lo largo de su carrera, planifica sus experiencias profesionales con las prácticas en empresa de su titulación y asesora en cuanto a proyectos de emprendimiento y búsqueda activa de empleo. Todo ello con la finalidad última de guiar la incorporación de los alumnos y titulados al mercado laboral.

Dobles Grados Internacionales

La Universidad ofrece cinco posibilidades de cursar grados internacionales con los que se obtienen dos titulaciones oficiales: la española y la del país de destino. Las carreras que ofrecen esta oportunidad abarcan ámbitos profesionales de proyección internacional, como el empresarial o de los negocios, el del turismo y la informática y nuevas tecnologías. Todos los programas cuentan con una preparación específica para la adquisición de competencias lingüísticas, académicas y profesionales  que permitan a los alumnos desenvolverse con garantías en el entorno internacional.

Másteres oficiales y estudios de postgrado 

La UEMC imparte másteres oficiales y numerosos estudios de posgrado que completan la formación y apuntan a ámbitos de especialización profesional. Entre otros, el Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA), el de Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos: Big Data, el de Formación del Profesorado, el de Prevención de Riesgos Laborales y el de Dirección y Gestión de Personas. Además hay un sinfín de másteres y expertos universitarios que abarcan un amplio espectro de temáticas con alto grado de especialización.

UEMC online

Estudiar un grado o máster oficial online en una Universidad de referencia presencial ya es posible. Con la UEMC online la distancia y el tiempo no son barreras para acceder a una formación universitaria de calidad, actualizada y adaptada a las necesidades de sus alumnos y del mercado laboral. Con un campus virtual intuitivo, un plan de estudios flexible en el que el estudiante elige la carga de asignaturas que quiere asumir, docentes cercanos y una atención personalizada, estudiar un grado o máster oficial online se vuelve una experiencia factible y cómoda.

OFERTA FORMATIVA

CONTACTO

Universidad Europea Miguel de Cervantes
Padre Julio Chevalier, 2 47012, Valladolid (España). Tel.: 983 00 1000. Fax:983 278 958. e-mail:futurosalumnos@uemc.es. www.uemc.es
Ir arriba