Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Consejos para planificar tus estudios este curso y aprobarlo todo

Estudiante que empieza a planificar sus estudios

Estudiante que empieza a planificar sus estudios

Puntos esenciales para planificar tus estudios

La diferencia entre un curso académico caótico y estresante y otro estructurado y flexible está en la planificación. Sin un plan, uno se limita a vivir y estudiar, sin saber muy bien hacia dónde va. Y en algún momento se pierde el control: se nos pasa un plazo importante, nuestras obligaciones se solapan y hacemos malas elecciones. Por eso necesitas un plan: un hilo conductor que te guíe, te facilite el trabajo diario e, incluso, te permita aprovechar mejor tu libertad como estudiante. Y todo esto también es válido si estás preparando oposiciones.

Estos son los aspectos más importantes que debes observar si quieres tener tus estudios bajo control y alcanzar tus objetivos:

Y durante el curso, ponte objetivos smart

Tus metas para este curso están claras, pero piensa que, además, vas a tener que ponerte objetivos a corto plazo para alcanzarlas.

Al hacerlo, recuerda siempre que hay que tener una idea clara de lo que se quiere conseguir. Así que define tus objetivos de forma inteligente o smart: es decir, de forma eSpecífica (concreta), Medible (controlable), Alcanzable (realista), Relevante (motivadora) y programada en el Tiempo. Por ejemplo: «mañana de 17:00 a 20:00 voy a estudiar para el examen X porque quiero sacar al menos un 7 en la asignatura Y».

Y recuerda poner por escrito tus objetivos —al igual que tus metas—. Tener un registro de sus aspiraciones te hará sentirte responsable, te recordará lo que estás logrando con tu trabajo y te mantendrá motivado.


Síguenos en nuestras RRSS


Te puede interesar

Contenido relacionado

Exit mobile version