Ferias de estudios que te orientarán sobre lo que quieres ser

Livia Arroyo

16 de febrero de 2021

En ocasiones, la elección de los pasos a seguir tras la Educación Secundaria Obligatoria puede ser difícil. Para ayudarte en esta decisión están las ferias de educación y orientación. En ellas, profesionales cualificados te orientan sobre las diferentes opciones que existen y sobre las que mejor se ajustan a tu perfil. Este año también van a celebrarse, aunque la mayor parte de ellas no serán presenciales. Sigue leyendo para conocer la información más útil sobre las ferias de estudios.

Ferias de estudios que te orientarán sobre lo que quieres ser

Para qué sirven las ferias de estudios

En las ferias de estudios se reúnen profesionales cualificados en formación superior y formación profesional. Se trata de un espacio en el que encontrar información y orientación que te permita elegir con más confianza tu futuro. Incluyen varios tipos de actividades entre los que destacan servicios de orientación y charlas informativas. Acudir a estas ferias te será muy útil para diseñar tu proyecto de futuro y elegir con confianza tu carrera académica y profesional.

Aula

Aula es el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa y se incluye en la Semana de la Educación. Ofrece asesoramiento personalizado sobre formación a estudiantes a partir de cuarto de ESO. También se constituye como una plataforma de orientación para familias y profesionales de la educación.

Por todas estas características es el evento sobre educación más grande de nuestro país. Tradicionalmente se ha celebrado de forma presencial en Ifema, en Madrid. Este año, sin embargo, será virtual, del 17 al 20 de marzo, desde las 10:00 a las 20:00 horas.

EHUazoka

Se trata de la Feria de Orientación Universitaria del País Vasco. Ofrece información académica a estudiantes preuniversitarios. Este año se celebra de manera online desde el 30 de enero al 17 de febrero. Debes registrarte en la página web para tener acceso a los dos pabellones que componen la feria.

El primero está dedicado a información práctica sobre universidad, como becas, tasas y condiciones de acceso. El segundo muestra la oferta educativa de Enseñanza Superior en el País Vasco. Se prevén también encuentros con profesores y personal de administración los días 30 de enero y 6 y 13 de febrero. Estos encuentros se suman a los que ofrecen por su parte las facultades y escuelas.

Para qué sirven las ferias de estudios

Ferias Virtuales Universitarias

La CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) organiza este años dos ferias de estudios universitarias de carácter virtual dentro de Uniferia. La primera de ellas se celebrará del 22 al 24 de febrero y está dedicada a grados universitarios. La segunda será del 2 al 4 de marzo y se centrará en másteres

Saló de l’Ensenyament

Incluida en la Semana de la Formación y del Trabajo de Cataluña. Es una de las ferias de estudios más importantes de nuestro país y abarca todas las etapas educativas, así como idiomas y arte. Incluye servicios de orientación personalizada, talleres y la nueva Ágora FP dedicada en exclusiva a la formación profesional. Tiene previsto celebrarse de forma presencial del 18 al 22 de marzo en la Fira de Barcelona con preinscripción previa para cada actividad.

FIEP

Y si ya has finalizado tus estudios de grado, la Feria Internacional de Estudios de Posgrado puede serte de gran ayuda. Este evento se organiza en prácticamente todas las capitales de provincia españolas de manera presencial entre febrero y mayo de este año. Para conocer las fechas concretas de tu provincia debes acudir a su página web. En ella se incluye también un buscador de posgrado y acceso a información sobre becas.

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.