Este Grado Básico de Formación Profesional se ofrece en la Familia Profesional Agraria, que cuenta también con formaciones de otros niveles, como la de Técnico en Producción Agropecuaria, a nivel de Grado Medio, o de Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, en el Grado Superior.
Hoy te hablaremos del primer nivel formativo ofrecido en esta rama: el Grado Básico en Actividades Agropecuarias. Un ciclo compuesto por 2.000 horas de formación repartidas en dos ciclos, que además resulta una muy buena opción con la que enfocar tu carrera profesional.
Para que sepas si puedes acceder a este tipo de formación, a continuación te presentamos las condiciones que debes cumplir de manera conjunta a la fecha de inscripción:
Con la formación académica del Grado Básico, podrás aprender las tareas relacionadas con el aprovechamiento de una explotación agraria o ganadera, así como con los procesos derivados del envasado y la posterior distribución de los productos.
De esta manera, aprenderás también a realizar operaciones de mantenimiento de las infraestructuras de tecnología agraria relacionadas con el riego y la maquinaria de siembra y recolección. Asimismo, la formación en ganadería, enfocada a la cría y cuidados de las diferentes especies, te ayudará a mantener unos estándares adecuados del cuidado de la sanidad animal.
Las asignaturas del grado básico se dividen entre las propias del FP de especialización y las comunes a todos los grados de este nivel:
Comunes:
Específicas:
Una vez hayas completado con éxito los dos ciclos que componen este Grado Básico, así como las prácticas profesionales, obtendrás el Grado en Educación Secundaria Obligatoria y tendrás preferencia de admisión en otros ciclos con los que continuar tu formación. En este caso, las ramas de preferencia serán Agraria, Industrias Alimentarias y Seguridad y Medio Ambiente.
Si, en cambio, decides enfocarte en tu carrera profesional, podrás desempeñar puestos de peón en distintos campos. Ya sea a nivel agropecuario como agrícola, de horticultura, fruticultura o cultivos herbáceos, entre otros. También podrás trabajar en explotaciones ganaderas o en aquellas dedicadas al ordeño o pastoreo.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado