Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Grado Básico de FP en Aprovechamientos Forestales

Trabajadora que ha cursado el Grado Básico de FP en Aprovechamientos Forestales

Trabajadora que ha cursado el Grado Básico de FP en Aprovechamientos Forestales

FP en Aprovechamientos Forestales: requisitos de acceso y duración

Los trabajos forestales y todos aquellos que se realizan en el medio natural han cobrado en los últimos años una importancia capital. Los problemas derivados del cambio climático, como los incendios, la desertificación o el peligro de desaparición de hábitats esenciales para la vida en muchos territorios. Por ese motivo, se requieren profesionales cada vez más formados y comprometidos con los objetivos de conservación y desarrollo sostenible.

En ese sentido, los estudios de Formación Profesional Básica en Aprovechamientos Forestales tienen como objetivo formar profesionales que sepan obtener rendimientos económicos de una gestión consciente de nuestros bosques y montes. No se trata, por tanto, de un agente forestal o un guarda forestal tal y como lo conocemos, sino de un profesional con conocimientos suficientes para obtener recursos del medio natural que puedan generar riqueza sin provocar daños irreparables en dicho medio.

Los principales requisitos para acceder a este nivel son los siguientes:

En este nivel de la Formación Profesional básica, los títulos tienen una duración de 2.000 horas de formación.

El plan de formación: ¿Qué se aprende en estos estudios?

Los módulos de estudio que comprenden este Grado Básico, serían los siguientes:

Por lo tanto, esta FP Básica está diseñada para que el alumno pueda realizar aquellos trabajos básicos que, en el medio natural, están destinados a su conservación y aprovechamiento. Entre ellos, podemos destacar los tratamientos silvícolas, las labores de corrección hidrológica y forestal para prevenir la erosión y desertificación, así como la construcción y mantenimiento de cortafuegos, caminos forestales o puntos de agua.

De igual forma, hay que destacar que un Grado Básico no solo facilita al alumno la consecución del título en ESO, sino que además le permitirá acceder a otro tipo de cursos como, por ejemplo, un ciclo formativo de la misma familia profesional.

Salidas profesionales de estos estudios

Al completar estos estudios, el alumno podrá trabajar en empresas destinadas a la conservación, mantenimiento y aprovechamiento de los recursos forestales de un territorio. En este sentido, también podrá acceder a la oferta de empleo público que la Administración pueda poner en marcha dentro de sus estrategias de gestión medio ambiental. Por último, podrá realizar actividades auxiliares en todo tipo de empresas relacionadas con la jardinería y otros cultivos tanto en el medio natural como urbano.


Síguenos en nuestras RRSS


Te puede interesar

Contenido relacionado

Exit mobile version