Cómo estudiar música fuera del conservatorio

Adriana M.

11 de julio de 2019

¿La música es tu pasión? ¿Quieres vivir de ella y aprender académicamente? Descubre cómo estudiar música fuera del conservatorio o ampliar tus estudios de grado con másteres y postgrados relacionados con la música. Haz de tu pasión tu trabajo a través de la formación.

Cómo estudiar música fuera del conservatorio

¿Te apasiona la música? ¿Quieres hacer de ella tu vida, pero no has ido al conservatorio? Ten en cuenta que puedes estudiar música fuera del conservatorio.

La música como materia académica

Desde 2007, los estudios musicales ya son considerados una titulación de grado. De este modo, la música como disciplina académica pudo al fin ser incluida en los planes de estudio de las universidades y en su oferta académica de posgrados.

Gracias a ello, en la actualidad, los másteres musicales en centros universitarios y las escuelas de estudios dedicadas a brindar postgrados en esta materia son muy demandados.

En este sentido, cada vez más músicos profesionales y aficionados añaden a su formación de base los conocimientos que otorga un máster para profesionalizar su arte, ampliar sus horizontes laborales y sus oportunidades artísticas.

Principales formaciones musicales para complementar tu formación

Si ya tienes un grado en Música, has estudiado el grado en historia y ciencias de la música, eres musicoterapeuta o tienes estudios superiores en música pues seguir ampliando tu formación. ¿Cómo? A través de un máster o un centro de posgrados para añadir más conocimientos y habilidades a tu currículum. Como puedes ver estudiar música fuera del conservatorio es posible, te explicamos algunas alternativas:

  • Máster en música de INESEM de Business School: Este máster online de 1.500 horas y avalado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales te brinda la formación teórica y práctica necesaria para trabajar en áreas vinculadas a la educación musical. Está dirigido a graduados en carreras afines a la música y a titulados en magisterio. Su coste es de 1.495 euros.
  • Postgrado en Educación Musical + Titulación Universitaria en Organización Escolar (Doble Titulación+4 ECTS) (Online) de Euroinnova: Este postgrado online de 410 horas y 199 euros de coste está destinado a prepararte para realizar una organización de calidad y a adquirir el conocimiento de la didáctica de la música según diferentes grupos escolares. La convocatoria del curso está abierta durante todo el año.
  • Máster europeo en educación musical para maestras y maestros de Euroinnova: Este máster online te aporta los conocimientos y las habilidades que requiere la didáctica de la música dentro de un aula adaptada a distintas edades. También te capacita para trabajar en el ámbito de la salud, utilizando la música como terapia. Tiene una duración de 660 horas y un coste de 499 euros.
  • Máster en interpretación e investigación musical de la Universidad Internacional de Valencia: Este máster online de 60 ECTs capacita al titulado superior de Conservatorio para que sea capaz de trabajar como intérprete o dedicarse profesionalmente a la enseñanza musical. Este máster a distancia está pensado para cualquier profesional poseedor de un título universitario oficial español.
  • Máster en producción musical y titulación universitaria de Euroinnova: Este postgrado online de 710 horas te proporciona los conocimientos imprescindibles para realizar el montaje y la edición de sonido en trabajos radiofónicos, cinematográficos, televisivos y en vídeo, incluyendo la intensa labor de posproducción. Su coste es de 999 euros.

Las titulaciones musicales han desembarcado en las universidades que hoy ofrecen másteres para seguir capacitándote y apostar a una mejora continua en tu carrera profesional. Estudiar música a distancia, además, te permite manejar tus tiempos sin necesidad de entorpecer tu vida laboral ni afectar tu nivel de ingresos. ¡Todo son ventajas! ¡No lo dudes, lánzate a por tus sueños!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.