¿En qué consiste la formación permanente del profesorado?

Adriana M.

16 de julio de 2019

¿Eres profesor? ¿Te gusta dar clase? Conoce qué es la formación permanente del profesorado y actualízate para estar al día de las últimas tendencias formativas. Además, puedes formarte para dar clase en este tipo de formación con los cursos y másteres de formador de formadores. ¡Te lo contamos!

¿En qué consiste la formación permanente del profesorado?

Un docente se capacita, oposita para convertirse en profesor y luego… ¿Se duerme en los laureles? Nada de eso. La formación permanente del profesorado es un deber de los maestros y los profesores que los dota de los conocimientos necesarios para estar a la altura de las circunstancias que enfrentan a diario.

Entre los principales beneficios que aporta la formación permanente del profesorado ayuda a estar actualizados, renovar metodologías, conocer nuevas didácticas y pedagogías, entre otras cosas. En definitiva, para desempeñarse con éxito dentro del aula en pleno siglo XXI.

Hay distintas concepciones de lo que significa ser un profesor perfecto, pero en algo no hay dudas: un docente competente es aquel que puede adaptarse a contextos diversos, con herramientas variadas (desde pizarra y tiza a la más alta tecnología) y que, por encima de ello, ama lo que hace.

Formación permanente del profesorado: más que una tendencia, una necesidad

Si te apasiona la enseñanza y tienes el don de saber transmitir conocimientos a otros, puedes dedicarte a instruir a otros docentes para que puedan ser cada día mejores. Para ello te capacita un curso de formador de formadores.

En este sentido, si quieres ser formador de formadores y ayudar a otros profesores a mejorar las aulas y el sistema educativo actual, te mostramos algunas ofertas académicas que te dotarán de una profesión de futuro:

  • Curso de formación de formadores de MD Cursos Express: Este curso de capacitación online de 70 horas te permite adquirir competencias profesionales para que, como graduado, seas capaz de diseñar, planear y valorar prácticas formativas. Y, gracias a esas habilidades, formar a formadores y acompañarlos en un proceso de mejora continua.
  • Máster universitario en formación del profesorado de BES Business Engineering School La Salle / U. Ramón Llull: Este máster presencial tiene una duración de un año y te prepara para que poder desempeñar tu trabajo en el ámbito de la pedagogía y la didáctica como docente competente. Este máster es un requerimiento obligatorio para poder ser profesor en cualquier centro público o concertado y en Ciclos Formativos. Se cursa en Barcelona e inicia cada octubre.
  • Máster en formación del profesorado y titulación universitaria de Euroinnova: Te ofrece las competencias necesarias para ser formador de formadores. Incluso para realizar un programa curricular. Y hay más: te aporta los conocimientos imprescindibles para saber incluir las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el proceso de aprendizaje. Se trata de un postgrado online de 830 horas, cuya convocatoria está abierta durante todo el año y tiene un coste de 999 euros.
  • Máster universitario en formación del profesorado de secundaria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir: Con este máster podrás convertirte en docente con habilidades generales para estar al frente de un aula con niños de hasta 16 años. Gracias a la formación serás capaz de generar metodologías, prácticas y didácticas específicas para cada edad y de planificar y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este postgrado lo puedes cursar en la ciudad valenciana de Burjassot y la convocatoria comienza cada octubre. Tiene una duración de 60 ECTs y un coste de 3.290 euros.
  • Máster en formación del profesorado y titulación universitaria (Online) (100% Bonificable) de INESEM Formación Continua: Este postgrado está dirigido a residentes de España en activo que deseéis desempeñar vuestro trabajo como formador de profesores de distintos niveles educativos. Esta titulación de formación continua bonificada se cursa en modalidad online, tiene una duración de 830 horas y su convocatoria está abierta durante todo el año.

Si tienes vocación y te apasiona la educación, no dejes pasar la oportunidad de aportar tu granito de arena a la formación permanente del profesorado. Las futuras generaciones te lo agradecerán.

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.