Máster de acceso a la abogacía: todo lo que necesitas saber

Adriana M.

18 de diciembre de 2018

¿Has estudiado Derecho y quieres ser un abogado de éxito tanto en el sector privado como público? El máster de acceso a la abogacía te permite completar tu carrera de Derecho y conseguir tu sueño. ¡Infórmate sobre las mejores opciones formativas!

Un máster de acceso a la abogacía es lo que necesitas para culminar tu carrera de Derecho. Logrando este título, tienes la oportunidad de convertirte en abogado, consiguiendo una alta capacitación que te dará acceso a los entornos laborales público y privado. De esta forma, te presentamos opciones que, seguramente, se te harán tentadoras.

¿Por qué necesitas un máster de acceso?

El máster es un requisito indispensable para llegar a tu meta, ser abogado. Después de graduarte en Derecho, deberás realizar un examen de Estado que te llevará a un postgrado, previo a conseguir la colegiación, que te habilita en el ejercicio de la abogacía.

Para que logres tus sueños, traemos para ti diferentes ofertas de máster de acceso a la abogacía:

  • Máster en Práctica de la Abogacía del Centro de Estudios Financieros (CEF) te ofrece este máster, avalado por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Mediante su formación, adquirirás los conocimientos necesarios en todo el ámbito del Derecho, sustantivo y procesal, y su aplicación, dentro del área profesional. Del mismo modo, conseguirás identificar el funcionamiento asistencial gratuito y tu responsabilidad como abogado social. Deberás superar dos módulos, Litigación y Ejercicio Profesional del Abogado, además las Prácticas Externas, culminando con el Trabajo Fin de Máster. Tienes disponibles cuatro convocatorias, entre los meses de octubre y noviembre. Entre las opciones de estudio, está el modo online y el presencial, en las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia. El total de crédito asciende a 90 ECTs.
  • Máster Oficial en Acceso a la Abogacía de la Universidad de Nebrija: Este máster te prepara para superar con éxito la prueba del Ministerio de Justicia, además de posibilitarte a los programas de doctorado. El simulador Lex How que te ofrece la Universidad de Nebrija te garantiza unos óptimos resultados. La formación abarca todo el campo del Derecho, habilitándote en las competencias profesionales. Como último requisito, deberás superar el trabajo de fin de máster. Tienes la opción de apuntarte al programa de becas de la universidad. Su metodología online y la convocatoria abierta durante todo el año facilitan al estudiante esta preparación.
  • Máster Universitario en Abogacía de la Universitat Internacional de Catalunya abre su máster en abogacía para facilitar al alumnado esta profesión. Para ello, su formación está basada en el método del caso y un grupo docente altamente cualificado, perteneciente al Colegio de Abogacía de Barcelona. Esta institución académica facilita becas al estudiante y diversas financiaciones. Puedes acceder a su convocatoria en el mes de septiembre. Las clases son presenciales, con una duración de 15 meses.
  • Máster Universitario en Abogacía de la Universidad Pablo de Olavide: Si quieres capacitarte como abogado, este máster es una oportunidad. Permite el contacto del estudiante con despachos de abogados profesionales, además de una prueba práctica con un valor de 30 ECTs. Con un total de 90 créditos ECTs, cursarás este máster, de manera presencial en Sevilla. Su convocatoria está abierta durante el mes de noviembre.

Como puedes ver, el máster de acceso a la abogacía es el paso que necesitas para lograr el trabajo que deseas y culminar tu carrera de Derecho. ¡No lo dudes, especialízate!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.