Máster en Industria Farmacéutica: Formación y salidas profesionales

Adriana M.

13 de junio de 2019

¿Has estudiado un Grado en Farmacia y te quieres especializar? ¿Trabajas en el sector farmacéutico y necesitas ampliar tu formación? Te explicamos cuáles son los mejores másteres en industria farmacéutica para que puedas seguir avanzando en tu profesión y siendo competitivo en tu sector. ¡Fórmate!

Máster en Industria Farmacéutica: Formación y salidas profesionales

La industria farmacéutica es uno de los motores más importantes de nuestra economía. Innova, dinamiza y crea empleo continuamente. Es un sector que avanza a gran velocidad y que exige profesionales preparados y altamente especializados. Ten en cuenta que los laboratorios invierten 1 de cada 5 euros en I+D y los puestos de trabajo que crean son cualificados.

Para trabajar como farmacéutico un primera paso es comenzar estudiando el Grado en Farmacia y después te puedes especializar en muchas subáreas como puede ser la farmacoeconomía, que evalúa las necesidades sanitarias y el sistema económico. No obstante, para avanzar en el ámbito de la industria farmacéutica, los másteres te ayudarán a especializarte y mejorar en tu carrera profesional.

¿Cómo te puedes formar realizando un Máster en Industria Farmacéutica?

En el ámbito de la farmacia te puedes especializar en áreas muy diversas: la físico-química, la química aplicada, la analítica, la bioquímica, la tecnológica o la nutritiva, entre otros. El abanico de opciones es grande y un Máster en Industria Farmacéutica te abrirá muchas puertas. Te contamos algunas alternativas:

  • Máster en Industria Farmacéutica (Online) de INESEM Business School: Esta formación online esta recomendada para todas aquellas personas que queráis trabajar en el entorno de la industria farmacéutica. Concretamente, en la fabricación de productos, investigación de medicamentos, marketing o aspectos relacionados con la seguridad. Se trata de un máster dirigido a profesionales de la sanidad, la farmacia o la química que deseen dar un paso más y entrar en el área más industrial, de fabricación y comercialización de medicamentos. Es un curso online con convocatorias abiertas todo el año, una duración de 1.500 horas y un coste de 1.495 euros.
  • Máster en Industria Farmacéutica+ 60 Créditos ECTS (Online) de Euroinnova: Gracias a este posgrado online de 1.500 horas conseguirás 60 créditos ECTS que podrás convalidar en cualquier universidad europea. Puedes realizar el máster de forma online y matricularte en cualquier momento del año y tiene un coste de 1.970 euros. Respecto al contenido, este posgrado te prepara para conseguir una completa visión de la industria farmacéutica basándose principalmente en las normas de seguridad y en mejorar los procesos de producción del sector farmacéutico.
  • Máster en Industria Farmacéutica (Online y 100 % bonificable) de INESEM Business School: La principal ventaja de este posgrado es que es bonificable al 100 % para todas aquellas personas que sean trabajadoras en activo contratadas por una empresa privada en el régimen de la Seguridad Social. Está enfocado al sector de la industria farmacéutica y de la producción de medicamentos. Te puedes inscribir en cualquier momento del año, es todo online y tiene una duración de 1.500 horas.
  • Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica + Titulación Universitaria de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio (Online) de Euroinnova: Se trata de un curso de 710 horas completamente online con el que conseguirás los conocimientos necesarios para trabajar en los procesos de certificación de calidad y en técnicas de control de fabricación de medicamentos. Tienes convocatorias todo el año y su coste es de 999 euros.  
  • Máster Europeo en Auditoría y Gestión de la Calidad en la Industria Farmacéutica y Afín (Online) de INESEM Business School: Se trata de un posgrado online de 1.500 horas que te preparará para trabajar en el área de calidad de una empresa farmacéutica y en la creación de auditorías internas. Tienes convocatorias abiertas todo el año y está especialmente diseñado para profesionales quieran realizar la implantación y gestión de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001 en empresas de la industria farmacéutica. Su coste es de 1.595 euros.

Como puedes ver, las formaciones en el sector farmacéutico son muy amplias, al igual que sus salidas profesionales ya que puedes trabajar en un laboratorio, en la propia industria, en una farmacia o en un hospital, por ejemplo.

No lo dudes, ¡apuesta por la formación y mejora tu carrera profesional!

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.