ver más +
ELIGE TU FUTURO 2020

Si quieres cursar una beca de colaboración, ya puedes inscribirte

Livia Arroyo

15 de julio de 2021

Si estás pensando en dirigir tu futuro profesional hacia la investigación y la universidad estás de suerte. Se ha publicado la nueva convocatoria de becas de colaboración 2021-2022. Para estudiantes de grado y de máster. Con el objetivo de que los jóvenes establezcan una relación de cooperación con los departamentos universitarios al tiempo que continúan con sus estudios. Todo lo que necesitas saber sobre estas ayudas lo encontrarás aquí.

Si quieres cursar una beca de colaboración, ya puedes inscribirte

Qué son las becas de colaboración

Las becas de colaboración las convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Están dirigidas a estudiantes de grado y de máster con muy buenas notas en sus expedientes académicos.

Su objetivo es servir como un primer paso en el desarrollo de la carrera académica. Y facilitar su orientación profesional o investigadora a través del desarrollo de actividades diarias de investigación dentro de uno de los departamentos de sus universidades. Estas actividades deberán ser compatibles con el desarrollo de sus estudios. De este modo, se prevé que durante siete meses y medio las personas beneficiarias presten su colaboración durante tres horas al día.

En esta convocatoria se ofertan 2.400 becas con una dotación económica total por beneficiario de 2.000 euros.

Cuándo y cómo inscribirse

Las becas de colaboración para el próximo curso 2021-2022 estarán abiertas hasta el 30 de septiembre de 2021.

La inscripción deberá hacerse de forma electrónica en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Cuando hayas cumplimentado el formulario, deberás descargar la plantilla con los datos de colaboración. Se trata de un documento que debe contener el esquema del proyecto de investigación que quieres desarrollar dentro de tu departamento. Este esquema deberá estar evaluado y aprobado por el departamento. Rellena esta plantilla y guárdala en formato pdf. Entonces accede de nuevo a la aplicación, adjúntala y presenta tu solicitud completa.

Qué son las becas de colaboración

Los requisitos que debes cumplir

Para poder beneficiarte de estas becas de colaboración los requisitos que debes cumplir dependen de si eres estudiante de grado o de máster.

  • Estudiantes de grado: No debes tener el título ni estar en disposición de recibirlo. Debes haberte matriculado en el curso 2021-2022 en todas las asignaturas que te queden para finalizar tus estudios. Además, debes haber superado al menos el 75% de las materias de la titulación que cursas. Tu nota media hasta el momento de presentarte deberá estar entre 7,25 para las ramas de Ingeniería, Arquitectura y Enseñanzas Técnicas y 8 si eres estudiante de Arte y Humanidades. Si estás matriculado en un doble grado solo se tendrán en cuenta las calificaciones de las asignaturas de la titulación por la que te presentas.
  • Estudiantes de máster: Debes estar matriculado en el primer curso de tu máster para el curso 2021-2022. La nota media de tu expediente académico de grado deberá ser la misma que aparece en el apartado anterior. Si cumples estos requisitos pero no te has matriculado aún, ten en cuenta que el desarrollo de tu profesión puede requerir que curses un máster habilitante.

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA