Conviértete en monitor de talleres de risoterapia y opta por una profesión diferente

Adriana M.

13 de diciembre de 2018

El bienestar anímico y mental es determinante para una vida saludable. Si tu objetivo diario es ayudar a la gente a conseguir este estado tan sólo tienes que formarte en talleres de risoterapia. Descubre todos los posibles cursos que puedes realizar

Conviértete en monitor de talleres de risoterapia y opta por una profesión diferente

¿Qué son los talleres de risoterapia? La risoterapia es una técnica terapéutica para potenciar el bienestar a partir de la risa como medicina de la mente y del cuerpo. De manera natural, la risa es una manifestación espontánea de alegría que se produce en momentos distendidos de la rutina cotidiana.

Beneficios de la risoterapia

Generalmente, la risa suele darse en el contexto de un grupo. Pues bien, el propósito principal de la risoterapia es poner en el centro de su metodología esta experiencia tan saludable de reír. Los talleres están coordinados por un especialista que propone dinámicas a los participantes que acuden a los encuentros del grupo.

Las tensiones del día a día, las ocupaciones, la búsqueda de la inmediatez, la prisa y las ocupaciones pueden hacer que desaparezca la risa en tu vida. A través del contexto de estos talleres, los protagonistas tienen la oportunidad de conectar con un escenario en el que la risa fluye y se contagia.

Por medio de la risoterapia, los asistentes entran en contacto con el niño interior, es decir, conectan con el plano del disfrute y la alegría. Se adentran en un escenario en el que aprenden a fluir de manera significativa con el presente. El monitor de un taller de risoterapia coordina las sesiones informando a los participantes sobre los beneficios que el humor produce en el bienestar. Además, también facilita recursos prácticos con los que los protagonistas pueden volver a conectar con esta perspectiva optimista de la realidad.

Luchar contra el estrés es una medida de bienestar muy importante. Esta es una de las razones por las que estos talleres están cada vez más demandados. Si deseas formarte como especialista en este campo puedes lograr este propósito profesional al obtener la formación de experto.

Algunas de las dinámicas llevadas a cabo en un taller de estas características tienen la esencia del juego. Es decir, son fórmulas divertidas y distendidas. Simples de realizar y muy enriquecedoras a nivel personal.  

Formación en risoterapia

Si deseas profundizar en las posibilidades que te ofrece esta metodología, a continuación, puedes descubrir dos cursos interesantes con contenido de calidad:  

  • El Curso Superior de Risoterapia Online ofrecido por Euroinnova Business School tiene la convocatoria abierta durante todo el año, por tanto, puedes participar en esta experiencia de manera flexible según tu agenda. Este curso imparte contenidos de risoterapia partiendo de una comprensión del ser humano a través de la autoestima, el autoconcepto, los sentimientos, las emociones, la inteligencia emocional y social.
  • El Curso Monitor de Talleres de Risoterapia impartido de manera online por INESEM Formación Continua tiene una duración de 300 horas. También puedes matricularte en esta formación durante todo el año.

Por tanto, los talleres de risoterapia no solo pueden abrirte puertas de trabajo si te especializas en este campo puesto que te capacitarán para coordinar algún taller relacionado con terapias alternativas. Este conocimiento también mejora tu propia vida puesto que la risa es una expresión de felicidad y de ilusión que adquiere mucho sentido en la rutina.

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.