ver más +
ELIGE TU FUTURO 2020

Becas de colaboración para estudiantes universitarios

Redacción avanzaentucarrera

18 de agosto de 2020

Las becas de colaboración permiten a universitarios realizar tareas de investigación. Descubre en qué consiste y quiénes la pueden solicitar.

Becas de colaboración para estudiantes universitarios

Las becas de colaboración para estudiantes universitarios están destinadas a aquellos alumnos que estén estudiando un grado o un máster y quieran realizar tareas de investigación en departamentos universitarios.

Estas becas de colaboración tienen como fin que el estudiante pueda iniciarse en tareas de investigación vinculadas con los estudios que está cursando, y de esta manera facilitar su futura orientación profesional e investigadora. Así, quienes reciban una de estas becas deberán prestar su colaboración durante siete meses y medio, a razón de tres horas diarias, en el departamento correspondiente, compaginando esta tarea con sus estudios. 

Requisitos de las becas de colaboración

Podrán solicitar las becas de colaboración los alumnos que en el curso 2020-2021 estén matriculados del último curso de estudios de grado y hayan obtenido una nota media de 7,25 para quien esté cursando estudios de Ingeniería, Arquitectura o Enseñanzas Técnicas; 7,70 para las ramas de Ciencias, Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas; 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud y 8 puntos para la rama de Artes y Humanidades. 

Además, no podrán estar en posesión de un título de grado, licenciado, ingeniero, arquitecto o máster oficial y deberán estar matriculados en el total de asignaturas o créditos que le respeten para finalizar sus estudios y haber superado el 75% de la carga lectiva de su titulación. 

En cuanto a los alumnos de máster, podrán pedir las becas de colaboración los alumnos del primer curso de un máster oficial, que no tengan un título de máster oficial o de doctor. Deben estar matriculados en el total de las asignaturas o créditos y haber obtenido en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos la nota media establecida para los estudiantes de grado comentada anteriormente. 

Número de plazas, dotación y plazos de las solicitudes

Las becas de colaboración para estudiantes universitarios en la convocatoria 2020-2021 ofrecen un total de 2.356 plazas. La dotación de las becas de colaboración es de 2.000 euros, aunque esta ayuda no excluye el pago por parte del beneficiario de los precios públicos por servicios académicos.

Todos los solicitantes deberán presentar un proyecto de colaboración avalado y puntuado por el departamento correspondiente. Los estudiantes universitarios interesados pueden presentar la solicitud hasta el próximo 30 de septiembre. La presentación se puede realizar de manera online, completando el formulario y adjuntando la documentación escaneada que se indica en la convocatoria. 

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.