¿Qué carreras universitarias puedes cursar según el Bachillerato que hayas cursado?

Adriana M.

17 de julio de 2018

Cuando estás terminando el instituto es importante saber qué carreras universitarias puedes cursar según el bachillerato que hayas elegido, ya que esto tendrá un peso enorme en las decisiones que debes tomar de cara al futuro. Te contamos más a continuación. ¡Sigue leyendo y no te lo pierdas!

¿Qué carreras universitarias puedes cursar según el Bachillerato que hayas cursado?

El listado de carreras universitarias a las que puedes optar en función del bachillerato que has estudiado es muy extenso. La oferta de estudios es muy elevada y, quizás por eso, puedes haber tenido dificultades a la hora de elegir la rama del bachillerato más apropiada. A continuación, te hablamos de los distintos grados que puedes cursar en función de la formación que hayas recibido en el instituto.

Los tipos de bachillerato que hay

El bachillerato implica un inicio en la especialización, por lo que va a determinar la elección de tu futura carrera universitaria. Por eso, escoger la rama adecuada puede marcar tu camino hacia el futuro.

Antes de nada, es importante revisar los tipos de bachillerato que existen actualmente en nuestro país:

Ciencias y Tecnología: Las Matemáticas, la Física, la Química o la Biología son algunas de las asignaturas que se imparten en esta modalidad, lo que ya da muchas pistas acerca de las carreras que podrás elegir en la universidad.

Humanidades y Ciencias Sociales: En esta modalidad no solo te encuentras con asignaturas relacionadas con diferentes idiomas o con la Literatura, sino que además debes cursar Matemáticas, Economía, Historia, Filosofía o Geografía.

Artes: Esta es una modalidad especial destinada a aquellos que desean dedicarse al arte y a la cultura. Incluye asignaturas como Lengua y Literatura, Historia o Lengua extranjera, además de otras centradas en la cultura universal.

 Tus opciones en función del bachillerato que has estudiado

Hoy en día, la oferta universitaria es enormemente amplia y existen un gran número de carreras a las que puedes optar si te decantas por una rama concreta.

En caso de decantarte por las Ciencias y la Tecnología, además de grados más tradicionales y conocidos por todos como Matemáticas, Biología, Química, Física o Medicina, encuentras carreras tan interesantes como Biotecnología, Ciencias del Mar, Estadística, Ecología y Medio Ambiente, Genética, Nanotecnología, Informática y un gran número de ingenierías.

Por su parte, la rama de Humanidades y Ciencias Sociales también te ofrece un amplio listado de carreras. En caso de que te interesen el estudio de la lengua, la literatura y la lingüística, cuentas con las distintas Filologías: inglesa, hispánica, alemana, portuguesa o francesa, entre otras. Asimismo, tienes más opciones como Historia y Filosofía, Humanidades, Periodismo, Criminología, Psicología, Magisterio, Traducción e Interpretación, Comunicación Intercultural, Comunicación Audiovisual, Ciencias Políticas, Derecho, Antropología y Pedagogía, entre otras.

En lo que respecta al bachillerato de Artes, no solo te abre las puertas al grado en Bellas Artes sino que puedes acceder también a otras interesantes carreras que satisfarán tu vocación artística como son, por ejemplo, el Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Musicología, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Humanidades o Diseño de Moda.

Recuerda que la elección de las carreras universitarias se hace en función del bachillerato que curses y que la especialización comienza en el instituto. La toma de decisiones comienza muy pronto. Por eso, es importante que vayas dando los pasos adecuados para acercarte con éxito a tu vocación y para elegir la profesión que más te guste.

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.