Descubre cómo formarte en Ciencias Biomédicas

Adriana M.

23 de octubre de 2018

Si has cursado estudios en la rama de las ciencias de la salud y estás tratando de decidir qué carrera estudiar, quizás te interese conocer el Grado en Ciencias Biomédicas. Te hablamos de sus características, de las salidas profesionales que tiene y de en qué consiste esta formación. ¡Sigue leyendo!

Cuando tienes que tratar de decidir qué grado vas a estudiar muchas veces te surgen una gran cantidad de dudas. Después de las elecciones que has hecho en Bachillerato las opciones se acotan un poco, pero, aun así, siguen siendo muchas. La pregunta principal es la siguiente: ¿Cuál es la titulación que mejor se ajusta a ti? Si eres de la rama de las Ciencias de la Salud, puede que hayas barajado la opción de estudiar Ciencias Biomédicas. Te damos más detalles acerca de esta formación.

¿Qué son las Ciencias Biomédicas?

El estudio de las Ciencias Biomédicas tiene como objetivo otorgar un amplio conocimiento que permita entender la base patológica de las enfermedades humanas, haciendo especial hincapié en aspectos relacionados con la biología y la tecnología.

Por ello, el trabajo en el laboratorio es parte esencial de esta profesión y está enfocado hacia diversos campos de análisis, monitorización y diagnóstico de enfermedades.

El perfil de los estudiantes de biomedicina

Hay una serie de características que, como futuro estudiante de Ciencias Biomédicas, conviene que reúnas. Entre ellas destacan un gran razonamiento lógico, una buena atención al detalle, una alta rigurosidad y una elevada capacidad de creación e innovación. Del mismo modo, lo ideal es que cuentes con aptitudes espaciales, numéricas y mecánicas, capacidad de atención y de adaptación y un gran sentido crítico.

A continuación, enumeramos una serie de intereses que pueden ser indicativos de que esta carrera es para ti:

  • Inquietud por conocer la biología humana y su funcionamiento
  • Gusto por estudiar los fundamentos de la enfermedad y la respuesta del organismo ante ella
  • Vocación por la investigación
  • Interés por trabajar en un laboratorio

¿En qué campo puede trabajar un titulado en biomedicina?

Dado que esta titulación es muy amplia, te permite especializarte en aquello que más te guste y, por suerte, cuenta con muchas salidas profesionales.

De este modo, si te interesa trabajar en el ámbito hospitalario, puedes optar por ser biólogo interno residente (BIR), trabajar en laboratorios diagnósticos o desarrollar tu profesión en la propia farmacia hospitalaria.

Los graduados en Ciencias Biomédicas también tienen hueco en la industria agroalimentaria o la biotecnológica.

Del mismo modo, si optas por esta carrera podrás trabajar en agencias de control del uso de medicamentos.

Por supuesto, también tienes la opción de ser docente, tanto en el ámbito universitario como en secundaria.

Dónde estudiar un Grado en Ciencias Biomédicas

Si después de conocer todos estos detalles quieres cursar el Grado en Ciencias Biomédicas, puedes optar por el que ofrece la Universitat Internacional de Catalunya. Esta formación es de modalidad presencial y se compone de 240 créditos ECTs. Su temario se compone de materias tan dispares como Funcionamiento de la Propiedad Intelectual, Análisis de Trabajos Científicos, Bioética, Farmacología o Inmunología.

Además, recuerda que también puedes elegir cursar el Curso Preuniversitario en Ciencias Biomédicas de la Universidad X el Sabio, que te ofrece un programa muy completo para que prepares tu acceso a este tipo de estudios.

El Grado en Ciencias Biomédicas es una opción ideal para aquellas personas a las que les apasionan las ciencias sanitarias. Si ese es tu caso no lo dudes. No solo estarás haciendo algo que te gusta, sino que también estarás optando por una carrera de futuro. ¡No lo dudes!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.