Descubre el Doble Grado en Psicología y Criminología

Adriana M.

10 de septiembre de 2019

¿Te interesa el estudio de la mente humana? ¿Quieres entender en profundidad el comportamiento de los individuos? Si es así, tienes la opción de formarte con el Doble Grado en Psicología y Criminología. Descubre todo lo que pueden aportarte estos estudios. ¡Te lo contamos!

Descubre el Doble Grado en Psicología y Criminología

El Doble Grado en Psicología y Criminología  es un opción formativa muy interesante que te permite conseguir dos titulaciones de forma simultánea y así tener más opciones en el mercado laboral. Muchas personas están interesadas en esta rama de la ciencia pero pocas conocen sus oportunidades reales a la hora de conseguir trabajo. Si te gusta este ámbito de estudio, cuanto más aprendas y más competente seas, más facilidades tendrás para encontrar un puesto de trabajo que te satisfaga.

¿Cuál es la utilidad del Doble Grado en Psicología y Criminología?

Esta formación te prepara para profundizar en el estudio de la mente humana en contextos muy diferentes. Así, contar con formación como psicólogo es necesario para comprender e interpretar comportamientos sociales o para conseguir ayudar a personas con problemas psicológicos. Por otro lado, formarte como criminólogo te capacitará para estudiar e interpretar a los delincuentes, las víctimas y los delitos. Esta opción cuenta con un gran número de salidas laborales. Así, podrás trabajar en instituciones públicas o privadas tratando pacientes o colaborando con la resolución de delitos.

¿Por qué estudiar un doble grado?

Un doble grado te ofrece la posibilidad de formarte en dos disciplinas que están relacionadas y que son complementarias, de modo que te permite contar con dos titulaciones, lo cual amplía tus posibilidades en el mercado laboral.

 ¿Dónde puedes estudiar un Grado en Psicología y Criminología?

Si estás interesado en estudiar un Grado en Psicología y Criminología tienes muchas opciones. Estas son algunas de ellas:

En solo cinco años completos y 354 créditos, podrás conseguir esta doble titulación por la Universidad Europea. Sus salidas profesionales se basan en la aplicación de los conocimientos psicológicos en el contexto criminológico y de las ciencias forenses

Esta formación es de modalidad presencial y también te permite formarte en universidades de otros países. Además, cuenta con opción a beca.

Se trata de una formación online que consta de 360 créditos. Te permite adquirir competencias reales para desarrollar habilidades a la hora de prevenir crímenes o de adelantarte a las respuestas sociales de los criminales. Cuenta con un amplio temario que incluye asignaturas como “Antropología criminal”, “Psicología social”, “Derecho constitucional” o “Psicobiología del desarrollo”, entre muchas otras.

Salidas profesionales del Doble Grado en Psicología y Criminología

Has de saber que si te decides a cursar esta formación habrá muchas salidas laborales esperándote cuando te gradúes. En la rama de psicología, podrás trabajar como psicólogo deportivo, psicólogo organizacional, psicólogo social o comunitario, psicólogo clínico o sexólogo. Por su parte, como criminólogo, podrás trabajar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en instituciones penitenciarias, en investigación criminológica, como perito o incluso en empresas de seguridad. 

El Doble Grado en Psicología y Criminología es una opción estupenda para conseguir dos titulaciones muy interesantes y muy vocacionales que ampliarán tus posibilidades dentro de un mercado laboral que es cada vez más competitivo. ¡Anímate a cursarlo!

 

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.