Estudiar online, la forma más flexible y económica de hacer un Grado

Redacción avanzaentucarrera

19 de septiembre de 2019

La OpenUAX, universidad online de la Universidad Alfonso X el Sabio, ofrece grados online y semipresenciales para profesionales que quieran completar sus estudios.

Estudiar online, la forma más flexible y económica de hacer un Grado

Según el informe Panorama de la Educación 2019 que ha publicado recientemente la OCDE, las personas que tienen estudios universitarios ganan de media un 57% más que las que solo cuentan con un título de secundaria. El riesgo de acabar en el paro también es menor para los titulados, solo un 8% están desempleados frente al 21% de los adultos que no han terminado la secundaria.

Pero estudiar una carrera no siempre está al alcance de todos. La flexibilidad de horarios que ofrece la formación online ha hecho que esta forma de estudiar sea cada día más demandada por aquellos estudiantes que no pueden seguir un horario presencial.

Estudiar un Grado Universitario a Distancia

Estudiar un Grado Universitario a distancia ofrece más libertad y autonomía a los alumnos. Permite acceder a cualquier hora y en cualquier sitio. Además, las nuevas herramientas digitales han convertido a las aulas virtuales en espacios muy completos que ofrecen una gran variedad de recursos.

La OpenUAX, universidad online de la Universidad Alfonso X el Sabio, oferta una formación orientada a esa demanda actual. El alumno, además de contar con un tutor personalizado, tiene acceso a clases virtuales, tutorías, webminars, clases en diferido, chats, biblioteca virtual y un servicio permanente de atención al estudiante. También puede asistir de forma presencial a seminarios profesionales, realizar exámenes, prácticas profesionales y networking.

Por qué estudiar un Grado en la OpenUAX

Los principales motivos por los que los alumnos deciden estudiar en la universidad a distancia de la UAX son: su metodología, un equipo formativo altamente cualificado, la titulación oficial y la gestión de prácticas en empresas.

Pero el valor diferencial de OpenUAX está sobre todo en su metodología. Cada estudiante cuenta con:

  • Un equipo académico siempre a su disposición.
  • Asesores psicopedagógicos que se ponen en contacto desde el primer día y realizan un seguimiento personalizado del ritmo de aprendizaje.
  • Planificación para que nadie se sienta solo frente al ordenador, haciendo tareas o en los exámenes.
  • Un helpdesk que ayuda a resolver todas las dudas que puedan surgirte a nivel técnico durante todo el curso con los dispositivos.
  • Un jefe de estudios que vela porque cada alumno online viva en primera persona todos los valores de la UAX como cualquier otro estudiante del campus.
  • Unos profesores a disposición de los alumnos, no solo en las clases presenciales virtuales sino también en las consultorías académicas online, donde puedes hablar cara a cara con ellos y resolver todas tus dudas.

Grados online y semipresenciales

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), institución por la que han pasado más de 28.000 estudiantes a lo largo de sus 25 años de experiencia, se ha consolidado como un centro universitario de prestigio cuyo objetivo fundamental es proporcionar a los estudiantes una solida formación de calidad con un elevado grado de competitividad.

Todos los Grados que ofrece OpenUAX, universidad online de la UAX, se imparten de forma online o semipresencial y ofrecen a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas con el fin de mejorar su empleabilidad.

Prepara para conocer la historia de las obras musicales y su contexto socio-cultural, la gestión del patrimonio musical y los diferentes procesos de creación. Con actividades formativas concebidas para comprender la música desde todos los ángulos (análisis de partituras, comentarios de texto, tests, educación auditiva…). Ofrece la posibilidad de realizar dos menciones: Pedagógica Musical y Patrimonio Musical.

El Grado en Administración y Dirección de Empresas encabeza el ranking de titulaciones universitarias más demandadas por las empresas. En OpenUAX se estudia de forma semipresencial y con prácticas obligatorias para facilitar el acceso al mercado laboral. El 93% de los estudiantes encuentran trabajo en el primer año tras finalizar sus estudios.

El sector tecnológico es dinámico y siempre requiere profesionales cualificados. El Grado semipresencial en Ingeniería Informática de OpenUAX ayuda a adquirir los conocimientos y habilidades técnicas necesarias para trabajar como profesional en este sector. Se centra sobre todo en dos áreas de alta empleabilidad: el desarrollo de software y las redes de comunicaciones.

Está concebido para ayudar al estudiante a adquirir habilidades analíticas y de resolución de problemas en toda la variedad de entornos legales a los que puede enfrentarse. Los profesores son profesionales en activo que compatibilizan la docencia con el ejercicio de otras profesiones jurídicas como la de abogado, procurador, magistrado o fiscal. Esto les permite tener sus conocimientos permanentemente actualizados y además adaptados a las necesidades del mercado laboral.

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.