¿Qué formación te proporciona el Grado en Biotecnología y dónde puedes cursarlo?

Adriana M.

16 de octubre de 2018

¿Te gusta la rama biosanitaria?, ¿tienes un marcado perfil científico?, ¿te interesa el mundo de la investigación?. Si la respuesta es sí, el Grado en Biotecnología puede ser una opción estupenda para ti. Descubre en qué consiste esta formación en auge, dónde puedes cursarla y cuáles son todas las posibilidades que te ofrece.

¿Qué formación te proporciona el Grado en Biotecnología y dónde puedes cursarlo?

Sin duda, la biotecnología está en auge. Puede que años atrás esta palabra sonase todavía extraña, sin embargo, de un tiempo a esta parte, ha ido aumentando la demanda de estudiantes del Grado en Biotecnología. Esto se debe, probablemente, a que esta disciplina cuenta con muchas aplicaciones diferentes y, por lo tanto, tiene un gran futuro y muchas salidas en el ámbito laboral.

¿En qué consiste el Grado en Biotecnología?

La biotecnología es un área que centra su actividad en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas para su uso en sistemas biológicos y en distintos organismos vivos o derivados con el objetivo de modificar o crear nuevos productos o procesos. Para ello, es necesaria la combinación de diversos conocimientos científicos y relativos a la ingeniería.

¿Cuáles son los objetivos del grado?

Al cursar este grado, se persiguen diversos objetivos de aprendizaje que todo biotecnólogo debe adquirir para, posteriormente, poder aplicar a la hora de realizar su trabajo. De este modo, se han de conocer en profundidad los diferentes mecanismos moleculares que se encuentran en la base del funcionamiento de los seres vivos, tanto en el caso de las plantas como en el de los animales. Asimismo, también es necesario controlar el manejo de todo el instrumental presente en un laboratorio, pues es el campo de acción principal de esta disciplina. También es importante desarrollar competencias técnicas para la optimización de los recursos industriales, para la obtención de productos y para la generación de bienes y beneficios agrícolas, marinos o biomédicos a partir del conocimiento científico.

Opciones formativas

A continuación, te hablamos de dos opciones formativas que puedes elegir si te interesa cursar el Grado en Biotecnología:

En la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir puedes cursar este grado que tiene como objetivo principal formar a profesionales capaces de optimizar los procesos industriales, así como de contribuir a la mejora de las transformaciones que se llevan a cabo sobre los seres vivos tanto para su aplicación agrícola como para la alimentaria, la biomédica o la ambiental.

Esta universidad ofrece 60 plazas y la formación cuenta con 240 créditos que se cursan de manera presencial.

Este grado cuenta con una docencia prioritaria en inglés y en castellano, así como con tutorías personalizadas y una gestión individualizada de las prácticas.

Desde la Universidad Pablo de Olavide se ofrece este grado que persigue completar la formación del futuro biotecnólogo. El aprendizaje se enfoca desde el punto de vista del descubrimiento científico y se centra en estudiar su aplicación en las industrias agrícolas o médicas. El punto de partida de esta formación es el aprendizaje profundo de los sistemas biológicos.

Al igual que en el caso anterior, se ofertan 60 plazas que cuentan con una docencia dirigida y personalizada, lo que te permitirá llevar tu formación académica por el camino que más te interese. Además, este grado cuenta con la garantía de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y de la Acreditación.

El Grado en Biotecnología te capacita para desarrollar una profesión de futuro que te abrirá muchas puertas en el mercado laboral. Si tienes inquietudes por la investigación y cuentas con un perfil científico, esta formación es una opción ideal para ti. ¡No lo dudes!

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.