Grado en Negocios Internacionales: qué es y cómo puedes formarte

Adriana M.

3 de octubre de 2019

¿Quieres formarte en economía y en relaciones internacionales de comercio? ¿Te gustaría llevar a cabo actividades empresariales en diferentes partes del mundo? Si la respuesta es sí, el Grado en Negocios Internacionales es para ti. Descubre en qué consiste y cómo puedes formarte.

Grado en Negocios Internacionales: qué es y cómo puedes formarte

El Grado en Negocios Internacionales es un título universitario que equivale a cuatro años académicos en los que aprenderás las relaciones entre la economía y los negocios en todo el mundo. De este modo, muchos programas formativos incluyen estancias en el extranjero para que los estudiantes puedan adquirir conocimientos en países diferentes al suyo. Además, algunos centros ofrecen la posibilidad de graduarse en 3 años.

¿A quién se dirige el Grado en Negocios Internacionales?

El Grado en Negocios Internacionales está orientado a aquellas personas que quieran formarse en economía con el objetivo de llevar a cabo relaciones internacionales de comercio y actividades empresariales en cualquier parte del mundo. Para ello, no solo es necesario el conocimiento de las relaciones económicas y el funcionamiento de los negocios a escala internacional, sino también el manejo de diferentes idiomas que faciliten la comunicación.

Opciones para cursar el Grado en Negocios Internacionales

Si te gustan la economía y los negocios y estás interesado en cursar el Grado en Negocios Internacionales, cuentas con opciones excelentes como la que sigue:

Diplomatura Bachelor in Management – Grado en Negocios Internacionales de Toulouse Business School – Barcelona

Este grado se cursa en 3 años. Su objetivo es el de formar a profesionales trilingües que sean capaces de especializarse en mercadotecnia, comercio internacional y gestión de negocios.

Uno de los aspectos más resaltables de esta formación es que las prácticas son obligatorias cada año y tienen convenios con empresas tan importantes como Nissan, Decathlon, Renault, Massimo Dutti, Sagardi, Venca o El Corte Inglés.

Este grado cuenta con una gran ventaja y es que el segundo y tercer año pueden cursarse en Barcelona o en Toulouse. Asimismo, cuenta con una pedagogía práctica y solo admite 30 estudiantes como máximo por clase. Ofrece clases 100% en inglés desde el primer curso y un seguimiento personalizado

No obstante, has de saber que si tu interés va más allá de los negocios y quieres expandir tus posibilidades de trabajar en el extranjero, también tienes la posibilidad de cursar un Grado en Relaciones Internacionales. De este modo, te formarás en economía pero también en otros ámbitos como el político o el diplomático. En este sentido, también dispones de muy buenas opciones como, por ejemplo, esta:

Grado en Relaciones Internacionales de la UOC

Esta formación de la Universitat Oberta de Catalunya cuenta con un profesorado multidisciplinar con experiencia en sectores como la política exterior, la seguridad o la economía internacional. 

El grado tiene como objetivo proporcionar una formación interdisciplinaria y actualizada muy enfocada a las nuevas tecnologías

Al finalizar tus estudios, serás capaz de desarrollar actividades de análisis, comunicación, gestión y asesoría relativas a cuestiones internacionales

Este grado cuenta con un extenso temario en el que encontrarás asignaturas como “Introducción a la Economía”, “Globalización e internet”, “Historia política y social”, “Estructura económica mundial” o “Geografía económica”, entre muchas otras. 

Es de modalidad online y tiene una duración de 4 años

Si te gustan la economía y los negocios y tienes facilidad para los idiomas, el Grado en Negocios Internacionales es una opción excelente que te abrirá muchas puertas y te ayudará a labrarte una brillante carrera profesional. Además, si quieres ampliar tus opciones más allá del ámbito económico, puedes recurrir a un Grado en Relaciones Internacionales. ¿Qué vas a elegir?

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.