Grado en Ingeniería Informática Online: descubre qué es y cómo puedes formarte a distancia

Adriana M.

22 de octubre de 2019

El Grado en Ingeniería Informática Online es una opción estupenda para aquellas personas a las que les gusta el sector tecnológico. Además, la modalidad a distancia permite muchas opciones de compatibilización. Te contamos qué es esta formación y dónde puedes cursarla.

Grado en Ingeniería Informática Online: descubre qué es y cómo puedes formarte a distancia

El Grado en Ingeniería Informática Online es una formación que te permite profundizar en el estudio del software (necesario para automatizar la información que tratamos en los dispositivos tecnológicos), el hardware y las redes de datos, ente otros aspectos. Además, te permite estudiar a distancia, de modo que te proporciona más flexibilidad que el Grado en Ingeniería Informática presencial.

Ventajas y salidas profesionales del Grado en Ingeniería Informática Online

Debido a la digitalización y el uso que se hace de las tecnologías en cualquier sector profesional, el Grado en Ingeniería Informática Online es uno de los más demandados hoy en día. Si lo cursas, podrás optar a diferentes tipos de puestos de trabajo, entre los que se encuentran el de administrador de bases de datos, administrador de redes y sistemas o analista de sistemas informáticos, entre otros.

Ten en cuenta que el sector tecnológico no deja de crecer y evolucionar, de modo que se demandan cada vez más profesionales con alta cualificación en este sector. Esta formación te aportará, además de los conocimientos necesarios para desarrollar nuevos productos y soluciones, un alto grado de autonomía. Asimismo, te permitirá estar a la vanguardia de los distintos avances tecnológicos que se van produciendo.

Además, si optas por cursar este grado, podrás convertirte también en ingeniero de operaciones, director de proyectos de desarrollo de sistemas de información o de software, ingeniero I+D o consultor tecnológico de innovación. También podrás conseguir un empleo en empresas no tecnológicas que estén dentro de la rama de la información y las comunicaciones. Por último, también tendrás acceso a la enseñanza tanto pública como privada.

Por qué hacer un grado en modalidad a distancia

Los grados online están muy valorados en el ámbito laboral a día de hoy gracias a la autonomía y a la capacidad de organización que adquieren sus estudiantes. Además, son mucho más flexibles, de modo que los puedes conciliar con toda clase de circunstancias laborales, familiares y personales.

¿Dónde puedes cursar un Grado en Ingeniería Informática Online?

Si te interesa cursar esta formación, cuentas con distintas opciones. Te hablamos de algunas de ellas a continuación:

Grado en Ingeniería Informática Online de la Universidad Isabel I: Esta formación te enseñará a desarrollar y mantener servicios, sistemas y aplicaciones informáticas y te preparará para trabajar en todas las áreas relacionadas con la Ingeniería Informática. Su duración es de 4 años y su comienzo es en Enero de 2020. Consta de 240 ECTs cuyo precio es de 58 euros cada uno.

Grado en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Internacional de Valencia: se trata de un grado online que te permitirá implantar soluciones informáticas globales y te capacitará para realizar y dirigir todas las tareas implicadas en el ciclo de vida de diferentes sistemas. Algunas de sus asignaturas son “Estadística”, “Fundamentos Físicos de la Informática”, “Programación” y “Organización de Computadores”. Tiene una duración de 4 años y puedes matricularte a lo largo de todo el mes de octubre.

– Grado en Ingeniería Informática (Online y Presencial) de la Universidad Europea de Madrid: esta formación te permitirá adquirir todos los conocimientos necesarios para ser un experto en computación. Su completo temario incluye asignaturas como “Computer Science Basics”, “Fundamentos de redes”, “Programación orientada a objetos” o “Bases de la informática”.

El Grado en Ingeniería Informática Online es una opción excelente para adquirir formación de manera flexible y profesionalizarte para abrirte las puertas de un ámbito con muchas salidas profesionales. ¡No esperes más para formalizar tu matrícula!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.