Las 10 carreras con más salidas profesionales en España

Redacción avanzaentucarrera

24 de junio de 2020

Elegir qué titulación vas a estudiar no es una tarea sencilla. Aparte de tus preferencias o gustos personales, uno de los factores que más influyen a la hora de elegir un grado son sus salidas profesionales.

Las 10 carreras con más salidas profesionales en España

Para muchos elegir una carrera se puede convertir en un quebradero de cabeza. No hay instrucciones ni recetas mágicas. Vivimos en un mundo global y en constante cambio, en el que cada día surgen nuevas profesiones y desafíos. Pero si nos atenemos a la evolución del mercado durante los últimos años podemos hacernos una idea de cuáles son actualmente las carreras con más salidas profesionales en España.

UEMC-grados-universitarios

1. Administración y dirección de empresas

El grado en ADE es la titulación líder de las conocidas como carreras del área jurídico-social. Año tras año ocupa los primeros puestos en cuanto a salidas laborales se refiere. Y es que se trata de una titulación muy versátil, en el que sus graduados pueden optar a un sinfín de ocupaciones dentro de las empresas, entidades financieras e instituciones; y que van desde la contabilidad hasta los recursos humanos, pasando por el marketing o la distribución. Además, es uno de los grados preferidos para aquellos que deciden opositar.

2. Derecho

Al igual que pasa con los graduados en ADE, el gran abanico de puestos de trabajo a los que puede optar los titulados en Derecho convierte a esta carrera en una de las titulaciones con más salidas profesionales. La abogacía, el asesoramiento legal o los recursos humanos son las salidas más habituales; eso sin contar con la gran oferta de plazas de empleo público.

3. Ingeniería Informática

Los perfiles vinculados al ámbito de las tecnologías de la información se han convertido en unos de los más demandados por las empresas, especialmente los relacionados con la programación, el Big Data y la Ciberseguridad. Esta gran demanda de graduados en Ingeniería Informática se traduce en que sus estudiantes consiguen trabajo antes incluso de finalizar sus estudios, además suelen ser profesionales muy bien remunerados.

4. Ingeniería Mecánica

Se trata de una de las ramas más antiguas de la Ingeniería, sus titulados son los profesionales encargados del análisis, diseño y fabricación de sistemas electromecánicos, aunque también desempeñan tareas de dirección y gestión industrial.

5. Ingeniería Industrial

El grado en Ingeniería Industrial es una titulación muy generalista y multidisciplinar, en la que se aúnan materias básicas como física o química, con unos profundos conocimientos en mecánica o electricidad. Sin embargo, no es una titulación sencilla y algunos estudiantes optan por cursar el grado en Ingeniería de Organización Industrial, una titulación a medio camino entre la Ingeniería y la Administración y Gestión de Empresas.

6. Psicología

Nuestro ritmo de vida actual y las nuevas patologías derivadas del estrés o de las adicciones tecnológicas han hecho que la figura del psicólogo sea más necesaria que nunca. Una de las principales bazas del grado en Psicología es la posibilidad de especialización de sus titulados que abarca ámbitos tan dispares como la salud, la educación o las organizaciones.

AETC-camara-gesell-uemc-psicologia

Camara Gesell para la observación de personas – UEMC

7. Medicina

El grado en Medicina se ha convertido en una de las titulaciones preferidas por los españoles debido a sus excelentes remuneraciones y su alta tasa de empleabilidad. Sin embargo, su alta nota de corte y la duración de los estudios no la hacen apta para todo el mundo.

8. Odontología

El odontólogo es el profesional sanitario dedicado a mantener y cuidar la salud bucodental de los pacientes. Aunque muchos de los graduados en Odontología suelen optar por el autoempleo, estos profesionales ocupan los primeros puestos en el ranking de las profesiones mejor pagadas. Además, existen distintos postgrados como el Máster en Estética y Rehabilitación Oral o el de Periodoncia e Implantología, lo que multiplica las posibilidades profesionales.

9. Enfermería

Durante los últimos meses, los profesionales de la Enfermería se han convertido en los sanitarios mejor valorados por la opinión pública. Se trata de una de las titulaciones con más salidas laborales debido a los puestos disponibles tanto en centros públicos como en privados.

10. Nutrición Humana y Dietética

El envejecimiento de la población, así como el surgimiento de nuevas afecciones, han propiciado que cada vez pensemos más en nuestra salud. Y más concretamente en la alimentación, pilar básico de una vida saludable. En este contexto juega un papel fundamental el graduado en Nutrición.

Respecto a sus salidas laborales, estas van desde el diseño del menú hospitalario, pasando por distintas funciones en la industria alimentaria, la nutrición deportiva o la restauración colectiva. Algunos optan por el autoempleo poniendo en marcha su propia consulta.

Hay que tener en cuenta que las tendencias de mercado pueden variar año a año. Nuestro consejo es que elijas el grado que más te atraiga y en el que mejor puedas desarrollarte profesionalmente. ¿Todavía tienes dudas? No te preocupes, el Departamento de Admisiones de la UEMC estará encantado de ayudarte.

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.