ver más +
ELIGE TU FUTURO 2020

Las 10 carreras universitarias con más salida laboral en 2020

Luisa Carrasco

2 de marzo de 2020

La perspectiva del año por delante nos da la posibilidad de ver qué estudios son los que más oportunidades profesionales ofrecen para planificar nuestra formación con tiempo suficiente. El 38,5% de las ofertas que analizó el último informe de Infoempleo incluían entre sus requisitos tener estudios universitarios. Estas son las 10 carreras que más se pidieron en las ofertas. ¿Estás pensando en formarte?

Las 10 carreras universitarias con más salida laboral en 2020

1>> Administración y Dirección de Empresas

Estos estudios te forman para aprender a gestionar y dirigir todo tipo de empresas. Adquieres competencias para identificar oportunidades, gestionar recursos, diseñar estrategias, tomar decisiones, lograr objetivos y evaluar resultados. Los graduados en ADE pueden encontrar oportunidades laborales como consultores en asesorías, auditorías, en comercio internacional, como docentes… Y en la gestión de diferentes áreas dentro de la empresa con alto nivel de responsabilidad, sobre todo en las tareas administrativas y de finanzas.

2>> Ingeniería Informática

La formación que se ofrece en esta Ingeniería está dirigida al diseño y producción de proyectos tecnológicos para distintos ámbitos económicos:  banca online, e-commerce, domótica… Dirigen y coordinan equipos de trabajo cuyo objetivo es el desarrollo de soluciones para las necesidades de los clientes, ya sean empresas u otro tipo de organismos. Las salidas profesionales más frecuentes para estos titulados se encuentran en puestos de responsabilidad en empresas TIC, departamentos de informática para empresas de inteligencia artificial, animación, programación de videojuegos, dispositivos móviles y sistemas de seguridad informática.

3>> Ingeniería Industrial

Se trata de una especialidad muy generalista, que puede adaptarse a cualquier sector empresarial.  El trabajo que realizan estos ingenieros se centra en encontrar soluciones a los problemas que se plantean en producción industrial en cuanto a lo tecnológico, pero también en aspectos de tipo económico y de gestión. La de Ingeniero Industrial es una profesión regulada, por lo que para ejercerla es necesario cursar y aprobar también el máster habilitante. Las salidas laborales van desde la gestión y dirección en el diseño de productos, mantenimiento y control de calidad, entre otras. También tienen opciones laborales en la administración pública, la investigación y la docencia.

4>> Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RRHH

Estos estudios son multidisciplinares. Pretenden dar respuesta a la complejidad en el terreno de las relaciones laborales en las empresas mediante la gestión de los recursos humanos. Capacitan para trabajar en cargos de responsabilidad dentro de los departamentos de RRHH de las organizaciones o como experto de la implantación de políticas públicas. También puedes desempeñar labores de asesoramiento jurídico laboral y como consultor o auditor socio laboral.

Carreras con más salidas en España5>> Administración de Empresas y Derecho

Este doble grado combina los conocimientos en gestión y administración empresarial con una base jurídica. Tiene una ventaja competitiva, y es que al finalizarlos se dominan dos áreas de la actividad económica. Las salidas profesionales van desde la responsabilidad en la estrategia empresarial de todo tipo de compañías o dirección del departamento financiero hasta business intelligence, abogado de empresa o funcionario en la administración local, autonómica o estatal.

6>> Comercio y Marketing

El objetivo de estos estudios es formar a profesionales que sean capaces de interpretar datos sociales y comerciales para la función comercial en diferentes organismos, además de capacitar para las relaciones comerciales de ámbito internacional. Los profesionales con esta titulación desarrollan su carrera como directores comerciales, de ventas, jefe de expansión, jefe de áreas de distribución o controllers.

7>> Medicina y Biomedicina

La Biomedicina se ocupa de aplicar los avances en la investigación básica en el campo de la medicina. Esta especialidad está fuertemente orientada a la investigación. Se obtiene un conocimiento profundo de las bases biológicas de las enfermedades. Estos estudios te permiten ejercer la profesión en la industria farmacéutica, laboratorios clínicos, ciencia forense o la industria de la alimentación.

8>> Enfermería

La necesidad de cuidados enfermeros va en aumento debido al envejecimiento de las sociedades. Con estos estudios estarás capacitado para prestar cuidados integrales en personas que lo necesitan. También son necesarios para la obtención de datos para su posterior diagnóstico médico. Las salidas profesionales abarcan tanto la enfermería de cuidados generales, promoción de la salud, proyectos de investigación como supervisión del personal auxiliar sanitario, entre otros.

9>> Ingeniería Mecánica

Estos estudios están orientados a la capacitación para la fabricación y producción industrial, construcción de maquinaria o de construcciones e instalaciones industriales. Estos profesionales se ocupan de dirigir y coordinar estas actividades. También redactan y desarrollan proyectos de tipo técnico que tienen que ver con estas disciplinas.

10>> Economía

Se ocupan del análisis tanto del comportamiento económico individual como macroeconómico de los agregados. Hacen nálisis e interpretación de los modelos económicos y estudian la realidad económica nacional e internacional. Además, están capacitados para el asesoramiento a empresas. Como salidas profesionales están las administraciones públicas como economistas del estado, por ejemplo. Aportan un gran valor en las PYME y grandes empresas donde tiene un fuerte componente económico como bancos, consultoras, asesorías. Los organismos internacionales están llenos de economistas. Y también hay quién hace un ejercicio libre de la profesión.

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.