¿Por qué estudiar ADE? 5 razones fundamentales

Adriana M.

18 de abril de 2019

Muchas personas que se encuentran pensando en su futuro académico y profesional y quieren formarse en finanzas se hacen la misma pregunta: ¿por qué estudiar ADE?. Si este es tu caso, sigue leyendo y te damos algunos motivos de peso para optar por este grado.

¿Por qué estudiar ADE? 5 razones fundamentales

Hay muchas carreras que puedes elegir a la hora de forjar tu futuro laboral, pero sin duda Administración y Dirección de Empresas es una opción muy popular, sobre todo por las múltiples salidas que tiene. Si te estás preguntando por qué estudiar ADE, te damos una serie de razones.

Principales razones para estudiar ADE

Si te gusta el mundo empresarial, el marketing o aspiras a crear o dirigir una empresa estudiar ADE es tu mejor opción. Pero además, existe un gran gran número de motivos que hacen de ADE una buena opción educativa. Te damos algunos:

  1. Se trata de una carrera muy completa. Aunque a priori puedas pensar que es meramente financiera – y así es en cierto sentido – lo cierto es que toca ámbitos variados que van desde la contabilidad al marketing, pasando por los Recursos Humanos, entre otros. Por tanto, se trata de una formación muy versátil de la que pueden salir perfiles muy distintos.
  2. Te da muchas oportunidades de cara a la inserción laboral. De hecho, según el Informe Infoempleo de Adecco, es la titulación más demandada en las ofertas de empleo, con un porcentaje de 3,99 en 2017. En lo que respecta a las ofertas que demandan titulación universitaria, la cifra asciende al 9,85 %.
  3. ADE te ayuda a fortalecer tus capacidades de liderazgo, de modo que te prepara para dirigir equipos.
  4. Te capacita para ocupar un puesto de responsabilidad en una empresa ajena, pública o privada.
  5. Si lo prefieres, te da la opción de emprender tu propio negocio.

¿Qué salidas profesionales tienes estudiando ADE?

Como decíamos en el apartado anterior, Administración y Dirección de Empresas es una carrera en la que se tocan muchas disciplinas. Por lo tanto, te abre un gran número de salidas laborales. De este modo, puedes acabar trabajando como contable, como director de marketing, como gestor financiero, como analista de riesgos o como comercial en una entidad financiera.

¿Qué opciones tienes para formarte en ADE?

Si estás pensando en estudiar un Grado en Administración y Dirección de Empresas, debes saber que tienes muchas opciones disponibles. Hay distintos centros que imparten esta formación e incluso tienes la posibilidad de hacer un doble grado. Te hablamos de algunas de las opciones con las que cuentas:

Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Alfonso X el Sabio: Se trata de una de las carreras con mayor nivel de empleabilidad y lleva a adquirir competencias y habilidades en distintas áreas funcionales de la empresa. Es presencial en el campus de Villanueva de la Cañada y para acceder a ella hay que haber aprobado el PAU o provenir de un Grado Superior de FP. Tiene una duración de 4 años repartidos en 240 ETCs.

Grado Internacional en ADE – Administración y Dirección de Empresas (Madrid y Reino Unido) en MSMK University: esta formación te permitirá estudiar dos años en Madrid y un año en Reino Unido. Uno de los aspectos más interesantes es que se basa totalmente en proyectos prácticos, tal y como dicta el método británico.

Grado en Administración y Dirección de Empresas (presencial y online) de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir: tienes la posibilidad de cursar la formación de manera online o presencial. Te aporta conocimientos sobre técnicas de dirección de empresas y está muy orientado a los idiomas y a la informática.

Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Ingeniería Informática (online) en Universidad Isabel I: se trata de una formación a distancia que te permite unificar el ámbito empresarial con la tecnología para que puedas sacar el máximo partido de ambos.

Si te estás preguntando por qué estudiar ADE ahora ya conoces varias razones y diferentes opciones de formación. Tan solo tienes que elegir la que mejor te encaje pensando en hacia dónde quieres dirigirte cuando termines de estudiar, ya que las salidas laborales son muchas y muy variadas.

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.