Profesiones del sector sociosanitario: cuáles son y cómo puedes formarte para desarrollarlas

Adriana M.

14 de noviembre de 2019

El sector sociosanitario resulta muy atractivo para aquellas personas que desean que su trabajo tenga un impacto positivo sobre la vida de los demás. Si este es tu caso, te interesa conocer qué formaciones pueden profesionalizarte dentro de este ámbito. ¡Descúbrelo!

Profesiones del sector sociosanitario: cuáles son y cómo puedes formarte para desarrollarlas

El sector sociosanitario en España engloba diversos títulos y profesiones que tienen en común el mismo objetivo: proporcionar cuidados desde el punto de vista físico, social y psicológico. Así, las personas que desarrollan este tipo de trabajos suelen tener una fuerte vocación por ayudar a los demás. ¿Es este tu caso? Te contamos todo lo que puede ofrecerte este ámbito profesional. 

Profesiones del sector sociosanitario

Las profesiones del sector sociosanitario son muchas. Así, dentro de este ámbito puedes encontrar a los distintos tipos de médicos, a los fisioterapeutas, a los terapeutas ocupacionales, a los enfermeros, a los auxiliares de enfermería, a los asistentes o a los trabajadores sociales y los psicólogos, principalmente.

Grados para profesionalizarse en el sector sociosanitario

Si tienes vocación por ayudar a los demás y quieres convertir ese impulso en tu profesión, hay distintos grados que pueden resultarte muy atractivos. Te hablamos de algunos de ellos:

Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Esta formación impartida en la UEMC te prepara para desarrollar y aplicar acciones y técnicas encaminadas a mejorar la autonomía de personas que tienen algún tipo de dependencia causada por distintos tipos de circunstancias de origen físico, psíquico o social. Consta de 4 cursos y de 240 ECTs. Se imparte en Valladolid e incluye asignaturas como “Anatomía Humana”, “Afecciones Quirúrgicas” o “Patología Neurológica”, entre otras.


Grado en Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide

Este grado te preparará tener una comprensión amplia del comportamiento humano y de las estructuras y procesos sociales. Si cursas estos estudios podrás intervenir en contextos institucionales y sociales y podrás participar en la creación y evaluación de políticas e iniciativas sociales, contribuyendo al desarrollo del bienestar común. Esta formación tiene una duración de 4 años, consta de 240 ECTs y se imparte en Sevilla.


Grado en Fisioterapia de la Universitat Internacional de Catalunya

Esta formación se imparte en Sant Cugat del Vallés y se compone de 240 ECTs repartidos a lo largo de 4 años. Si eliges esta opción, aprenderás a llevar a cabo métodos, procedimientos y actuaciones fisioterapéuticas que encaminadas a mejorar o reestablecer la salud de los pacientes. Además, podrás realizar estancias clínicas en unidades de rehabilitación y en centros de fisioterapia para completa tu formación.


Grado en Enfermería de la Universidad Pontificia de Salamanca

El Grado en Enfermería de la Universidad Pontifica de Salamanca te proporciona todas las habilidades, competencias y destrezas esenciales para atender a los pacientes. Esta opción te permitirá hacer prácticas en contextos clínicos reales, donde interactuarás con distintos profesionales de la salud. Se trata de una formación que está totalmente actualizada en los últimos avances tecnológicos y científicos. Consta de 4 años y 240 ECTs y se imparte en Madrid y Salamanca.


Grado en Medicina de la Universidad Alfonso X El Sabio

La Universidad Alfonso X El Sabio ofrece un programa innovador a los estudiantes del Grado en Medicina en el que el 50% de los créditos son eminentemente prácticos. Este centro mantiene un convenio con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y con muchos centros que te permitirán contar con la formación y el aprendizaje necesarios para tu futuro. Este grado se imparte en Villanueva de la Cañada, tiene una duración de 6 años y se compone de 360 ETCs.


Grado en Psicología de la Universidad Isabel I

La Universidad Isabel I ofrece este Grado en Psicología a distancia que te permitirá adquirir las competencias necesarias para desarrollar tu profesión en las áreas clínica, laboral, educativa o criminológica. Cuenta con una metodología innovadora y da acceso a prácticas tuteladas.

Como ves, si quieres convertirte en un profesional del sector sociosanitario tienes muchas opciones a tu disposición. Solo tienes que elegir la que mejor se adapta a ti e ir a por todas.  

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.