¿Cómo ser abogado penalista? Estos son los estudios que necesitas

Adriana M.

28 de marzo de 2019

¿Has estudiado derecho? ¿Te gusta el ámbito del derecho penal más que cualquier otro? Si es así, tu profesión es la de abogado penalista. No lo pienses más, te explicamos cuáles son los pasos a seguir para ser un buen abogado penalista. ¡Fórmate y consigue tus objetivos!

¿Cómo ser abogado penalista? Estos son los estudios que necesitas

Si estás estudiando Derecho o acabas de graduarte, puede que te preguntes cómo ser abogado penalista. Si es así, te invitamos a descubrir esta profesión y a averiguar cuáles son todos los pasos que debes seguir para conseguirlo.

La función de un abogado especializado en Derecho Penal es defender a las personas en relación a infracciones del código penal. Un abogado penalista trata principalmente delitos de la siguiente índole: contra el patrimonio, contra la administración, contra la seguridad social, laborales, sexuales, económicos e informáticos.

Qué hay que estudiar para ser abogado penalista

Para ser abogado penalista, el primer paso es obtener una titulación universitaria en Derecho. Si todavía no has comenzado tus estudios universitarios y estás pensando en qué universidad estudiar Derecho. Una vez hayas obtenido tu título, necesitarás colegiarte para poder comenzar a trabajar en la profesión.

El siguiente paso para ejercer como abogado penalista es realizar el Máster de acceso a la abogacía, ya que te lo solicitarán en el sector privado para postular a los puestos de trabajo.

Por último, es necesario un máster de especialización para ejercer en Derecho Penal, que te forme como experto en esta área.

Másteres de especialización para ejercer como abogado penalista

Para acceder al ejercicio de la carrera profesional de abogado penalista es necesario hacer un máster de especialización en esta área del Derecho. Para que consigas la mejor formación, te recomendamos algunos de los más prestigiosos:

  • Máster en Derecho Penal + 60 créditos ETCS (Online) de Euroinnova: Este máster tiene una duración de un año académico. Está formado por 12 unidades temáticas y un proyecto de final de máster que te ayudará a desarrollar todos los conceptos aprendidos. Se trata de una formación de 1.500 horas en modalidad online y tiene un coste de 1.970 euros. Con este máster obtienes una titulación universitaria oficial expedida por la Universidad Antonio Nebrija.
  • Máster de Mediación Penal 7º Edición de la Universidad de Valencia: Este máster propio se realiza a distancia a través de su plataforma online. El programa formativo consta de 60 créditos académicos, distribuidos en 15 temas (alguno de ellos prácticos) y un trabajo de fin de máster que consiste en la resolución de casos prácticos. Este máster tiene un coste de 1.175 euros.
  • Máster en Mediación Penal y Pericia Judicial (Online y 100% Bonificable) de INESEM Formación Continua: Este máster online que tiene una duración de 710 horas te permite obtener también una titulación universitaria en la elaboración de Informes Periciales. Esta formación es totalmente bonificable y, al finalizarla, se ofrece acceso al Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.
  • Máster en Mediación Penal y Pericia Judicial de Euroinnova: Se trata de un máster en Mediación Penal y Pericia Judicial que permite obtener una doble titulación. Además, al finalizar la formación, como alumno, te proponen el acceso al alta como asociado profesional en ASPEJURE (Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España). El programa es online, consta 710 horas repartidas en 7 módulos formativos y tiene un coste de 999 euros.

Si tu sueño es ejercer esta apasionante profesión, ahora ya sabes cómo ser abogado penalista y conoces todos los pasos que debes seguir. ¡Fórmate!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.