Máster en osteointegración: qué es y dónde puedes cursarlo

Adriana M.

7 de mayo de 2019

Si has cursado odontología y quieres especializarte en un ámbito específico que cuenta con muchas salidas profesionales, la osteointegración puede ser el camino ideal para ti. Te contamos de qué opciones de formación dispones y qué te ofrece cada una de ellas.

Máster en osteointegración: qué es y dónde puedes cursarlo

La osteointegración es una disciplina que aborda conocimientos relativos a los implantes dentales, un ámbito que actualmente cuenta con muchas salidas laborales puesto que la demanda es muy alta. Si has cursado el Grado en Odontología o eres médico estomatólogo, es posible que esta formación te interese. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es la osteointegración?

La osteointegración es, a grandes rasgos, un procedimiento médico que tiene como objetivo que el hueso del paciente cicatrice a la perfección con la raíz del implante que se colocará con posterioridad. Dicho implante ha de quedar bien integrado en la boca para que no se mueva y no ocasione ningún tipo de molestia. Este aspecto que, como ves, es fundamental, es el que garantiza el profesional de la osteointegración.

¿Qué salidas profesionales tiene la osteointegración?

Estudiar osteointegración te permitirá ampliar tus conocimientos en el sector de la odontología y especializarte en este ámbito en auge. Podrás aprender a utilizar tecnologías avanzadas específicas y tratamientos concretos que garantizarán el éxito de los implantes realizados a los pacientes.

¿Qué formaciones hay en osteointegración?

Si eres odontólogo o médico estomatólogo podrás acceder a un Máster en Osteointegración, lo que te permitirá especializarte a fondo en esta disciplina. En este sentido hay diferentes posgrados que cuentan con su propio plan de estudios, así que conviene que te informes antes de decantarte por uno u otro.

A continuación, te hablamos de tres fantásticas opciones de las que dispones:

Máster propio en Periodoncia, Osteointegración y Periimplantología, de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir:

Esta formación tiene una duración de tres años y su objetivo es el de capacitar a los estudiantes tanto en aspectos clínicos como en aspectos quirúrjicos de la periodoncia, la osteointegración y la periimplantología para que puedan ofrecer un tratamiento personalizado a los pacientes.

Máster en Periodoncia y Osteointegración de la Universidad de Alcalá:

Además de formarte en las técnicas y los procedimientos propios de estas disciplinas, en este máster impartido en Madrid se te prepara para la lectura y preparación de artículos científicos y para que seas capaz de dar ponencias y conferencias en congresos. La formación se compone de 120 créditos ETCs.

Máster en Periodoncia y Osteointegración de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea:

Este máster se imparte en Leoia y se compone de 150 créditos ETCs. Te ofrece una doble especialización, ya que te capacita tanto en el ámbito de la periodoncia como en el de la osteointegración. De este modo, tu formación será muy completa y podrás desarrollar tu profesión en diferentes ámbitos que son complementarios.Como ves, la osteointegración tiene una gran importancia en los procedimientos de implantología, ya que se trata de una técnica que ayuda a prevenir problemas y que tiene como objetivo lograr el éxito de los implantes en cada paciente. Estos profesionales, junto con los ortodoncistas, son muy demandados, así que si te gusta el ámbito de la odontología y te has formado en él, siempre puedes plantearte cursar una especialización en este sector concreto. ¡Anímate!

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.