CoopLearning, la metodología que hace triunfar al alumnado de Grados y Ciclos Formativos

Redacción avanzaentucarrera

7 de julio de 2020

En un momento en el que ha cambiado la forma en la que se comunican las personas, se relacionan y viven, y en el que ha cambiado también el entorno empresarial, Florida Universitària acepta nuevos retos en educación para ofrecer una enseñanza adaptada al nuevo alumnado y al futuro entorno laboral con su metodología CoopLearning.

CoopLearning, la metodología que hace triunfar al alumnado de Grados y Ciclos Formativos

El 65% de los niños y niñas que ahora están estudiando primaria trabajarán en profesiones que todavía no se han inventado. En este contexto cambiante, seguirán evolucionando las necesidades de las empresas respecto a las habilidades y competencias de los profesionales para ejercer los empleos del futuro. Las universidades tienen el reto de formar a la generación de profesionales del futuro en una época en la que las personas están hiper conectadas.

CoopLearning es una metodología de aprendizaje práctico basado en el acompañamiento constante y útil del alumnado. Este modelo, único, genuino y propio de Florida Universitària, está basado en formar al alumnado en un ambiente de compañerismo y de constante cooperación. Los profesores y profesoras dan mucho más que lecciones, ofreciendo un asesoramiento integral y un trato de persona a persona, para guiar al alumnado en su transformación profesional. El profesorado hace despegar las ideas de los alumnos y alumnas a través de herramientas que existen en el mundo real.

Enseñar a hacer como forma de aprender

Desde estas premisas, con la metodología CoopLearning, Florida Universitària consigue que el alumnado se sienta como profesional y no como estudiante. El profesorado de Florida Universitària enseña al alumnado a ‘hacer’ como forma de aprender. Y les ayuda a sumar competencias y a hacer despegar sus ideas, para multiplicar las posibilidades de triunfar del alumnado en cada uno de los grados universitarios y ciclos formativos que imparte Florida Universitària.

En un contexto en el que todas las Universidades hablan de aprendizaje práctico, Florida Universitària apuesta por poner al mundo real como principal asignatura, pero haciéndolo desde un espíritu de cooperación, de co-creación y de clara apuesta por el compromiso. Florida Universitària ofrece una amplia oferta educativa en un entorno cercano, disruptivo e innovador, en el que cada persona recibe el acompañamiento del profesorado y mantiene un constante contacto con la realidad. Dispone de una amplia oferta de ciclos que llevan la formación fuera de las aulas. Una alternativa formativa de enorme potencial que permite una actualización ágil y que abre la puerta al mundo laboral a miles de jóvenes cada año.

Aprender trabajando en proyectos reales

Su principal objetivo es ofrecer a la sociedad profesionales que aprendan haciendo en proyectos reales, comprometidos con el entorno y abiertos a la colaboración. Se trata de un nuevo concepto de educación desarrollado por Florida Universitària que invierte el tiempo en proyectos reales desde el minuto cero. El alumnado aprende haciendo en un campus donde la tecnología hace despertar su ingenio y hay 8.000 empresas donde practicar lo aprendido.

El emprendimiento y las nuevas tecnologías son dos ejes transversales que recorren todas las titulaciones, tanto de ciclos formativos como de grados universitarios de Florida Universitària. De esta experiencia educativa centrada en el CoopLearning de Florida Universitària, el alumnado consigue desarrollar por él mismo un videojuego, juguetes para alumnado de Infantil, crear un brazo robótico, construir su propia moto de carreras y participar en una competición a nivel universitario, o construir prototipos para máquinas de reciclaje de plásticos, incluso hacer el proyecto integrado en una verdadera y única agencia de viajes escuela.

AETC-campus-Florida-Universitaria

Ciclos formativos en diversas áreas

Actualmente imparte ciclos formativos de áreas diversas como: Educación, Empresa, Industria, Sanidad, Deporte, Informática y Telecomunicaciones, y Videojuegos y Experiencias Interactivas.

En Educación, el alumnado puede elegir entre cursar el ciclo formativo de Educación Infantil presencial.

La oferta de ciclos formativos del área de Empresa de Florida Universitària es muy variada. Dispone de Ciclos Formativos de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC), la modalidad de GVEC con Márketing y Publicidad, Márketing y Publicidad, también en modalidad online, o el Ciclo Formativo de Administración y Finanzas (AFI)/ FP Dual Bankia. En cuanto al área de Industria de Florida Universitària, cuenta con los ciclos formativos de Automatización y Robótica Industrial, y Mecatrónica Industrial.

Por otra parte, el área de Deporte contempla un ciclo formativo de grado superior (Enseñanza y Animación Sociodeportiva) y otro de grado medio (Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural). Sanidad también cuenta con el Ciclo Formativo de Audiología Protésica online. Mientras que el área de Informática y Telecomunicaciones también dispone en Florida Universitària de ciclos de grado superior (Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Administración de Sistemas Informáticos y en Red), y grado medio (Sistemas Microinformáticos y Redes).

El área de Informática también cuenta la formación online para los ciclos de Administración de Sistemas Informáticos y en Redespecialista en Ciberseguridad y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, especialista en Videojuegos. El Ciclo en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, por otra parte, forma parte de la oferta de ciclos formativos en el área de Videojuegos y Experiencias Interactivas.

Grados oficiales

El centro universitario aporta un valor añadido en cada una de sus titulaciones. Por ello, en el área de Empresa, el alumnado intensifica los conocimientos en transformación digital con el Grado Oficial en ADE (Administración y Dirección de Empresas) y título propio en Digital Business (DB) para liderar la revolución digital que necesitan las organizaciones. También imparte ADE en horario nocturno con itinerario flexible y adaptado a las necesidades de profesionales en activo. La innovación empresarial es otra de las máximas que aporta el Grado LEINN (Liderazgo Emprendimiento e Innovación), el único título universitario oficial e internacional sobre emprendimiento en Europa.

Además, Florida Universitària reinventa su Grado Oficial en Turismo con su título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO), una intensificación que otorga al alumnado un dominio de metodologías de la innovación, como el Design Thinking, SCRUM o Lean Startup. A través de este título propio el centro proporciona a sus profesionales las herramientas para desarrollar y transformar productos turísticos, definir modelos de negocio, gestionar equipos de trabajo y relacionarse con los clientes desde la experiencia del usuario, con el apoyo de metodologías ágiles de gestión. Este año se podrá cursar este grado en el Campus de Valencia de Florida Universitària.

Florida Universitària mantiene la innovación educativa en su ADN y lo traslada a los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria. En el ámbito STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), incluye el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y el Grado en Ingeniería Mecánica. Además, acompaña a futuros profesionales de los Videojuegos, con el Grado Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas.