Descubre el Doble Grado en Criminología y Derecho

Adriana M.

6 de agosto de 2019

El Doble Grado en Criminología y Derecho es una opción excelente para que te formes conjuntamente en dos disciplinas complementarias. Pero, ¿cómo es esta carrera?, ¿es mejor optar por esta modalidad o por cursar los grados por separado? Te hablamos de estas cuestiones. ¡No te lo pierdas!

Descubre el Doble Grado en Criminología y Derecho

Los dobles grados son carreras combinadas que te ofrecen la posibilidad de estudiar simultáneamente dos disciplinas diferentes. El Doble Grado en Criminología y Derecho te permite además especializarte desde el principio en una rama tan interesante como es el caso del derecho penal. Pero, ¿cómo es estudiar Derecho y Criminología por separado? ¿Cuáles son las ventajas de cursarlas conjuntamente? Te lo contamos

 

Estudiar el Grado de Derecho

 

El Grado en Derecho es una de las carreras más versátiles del mundo laboral, ya que puede enfocarse a cualquier ámbito. Al ser un gran conocedor del ordenamiento jurídico podrás dedicarte a las disciplinas propias del derecho como la abogacía, la judicatura o el registro de la propiedad. No obstante, también puedes trabajar en empresas de diversa índole como asesor legal. De este modo, podrás encontrar hueco en discográficas, empresas de moda, de videojuegos, de alimentación, farmacéuticas etc. Asimismo, siempre tienes la opción de opositar.

 

Estudiar el Grado de Criminología

 

El Grado en Criminología se centra en uno de los aspectos más interesantes del mundo jurídico: el derecho penal. Es una carrera que se basa en una ciencia puramente empírica y que analiza el delito en lo más profundo de su naturaleza. También estudia a la víctima y trata de prevenir los crímenes.

 

Las salidas profesionales del grado de criminología son más variadas de lo que se suele pensar, ya que también se puede enfocar al ámbito de la investigación y de la seguridad privadas, por ejemplo. 

 

Los dobles grados: multiplica tus posibilidades

 

Los dobles grados te ofrecen la posibilidad de formarte de una manera transversal. Además, te facultan para adquirir habilidades profesionales tan importantes como la multidisciplinariedad.

 

La ventaja de cursar el Doble Grado en Criminología y Derecho es que no se restringe a ninguna rama en concreto, sino que te permite formarte en todas las áreas propias de la carrera de derecho y en todas las que te ofrece la de criminología.

 

A continuación, te hablamos de algunas opciones formativas interesantes en este sentido:

 

 

Esta formación se cursa en Valencia y tiene una duración de cinco años. El curso comienza en septiembre cuenta con un extenso temario que incluye asignaturas como “Derecho Constitucional”, “Victimología” o “Derecho Penal”. Su precio es de 6490 euros al año.

 

 

Esta carrera impartida en Sevilla tiene una duración de cinco años y se compone de 378 créditos ETCs. Se trata de una formación moderna y actualizada que te permitirá convertirte en jurista y criminólogo. Entre sus requisitos de acceso se encuentran que hayas cursado el Bachillerato o estudios equivalentes así como un Ciclo Formativo Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y hayas superado la Selectividad.

 

 

Se trata de una formación de modalidad online que cuenta con 348 ETCs y cuyo precio es de 58 euros por crédito. Cuenta con un completo temario entre el que se encuentran asignaturas como “Sociología General y Criminológica”, “Instituciones y Organización Territorial de Estado” y “Biología General, Criminal y Primeros Auxilios”.

 

Aunque pueda parecer que el Doble Grado en Criminología y Derecho te exige un esfuerzo mayor del que te ofrecen las carreras por separado, esto no tiene por qué ser necesariamente así. Todas las formaciones tienen su dificultad pero si eliges lo que verdaderamente te gusta el camino será mucho más sencillo y llevadero. Si estas formaciones te atraen, no lo dudes y empieza a trazar tu futuro como jurista y/o criminólogo

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.