¿Cuándo es buena idea estudiar una segunda carrera?

Adriana M.

28 de febrero de 2019

¿Quieres ampliar tu currículum académico? ¿Cuentas con un grado pero quieres seguir formándote? Si la respuesta es sí, estudiar una segunda carrera puede ser la opción más idónea para ti. Te damos una serie de buenos motivos para tomar esta difícil decisión. ¡No te lo pierdas!

¿Cuándo es buena idea estudiar una segunda carrera?

En ocasiones, la decisión de estudiar una segunda carrera puede ser incluso más acertada que la de estudiar un máster. No olvides que la formación es tu mejor carta de presentación y buena muestra de ello es la importancia del currículum a la hora de encontrar un empleo. No obstante, lejos de lo que mucha gente cree, ampliar la experiencia académica no siempre tiene que ser sinónimo de cursar un postgrado. ¿En qué casos es una excelente idea estudiar una segunda carrera? Te lo explicamos

Cuándo tomar la decisión de estudiar una segunda carrera

Tomar la decisión de decidirse entre estudiar una segunda carrera o realizar un máster no es sencillo, por eso, conviene sopesar bien los pros y los contras de ambas posibilidades y tener claro qué motivos de peso existen para hacerlo. Te hablamos de algunos motivos para lanzarte a estudiar una segunda carrera:

  • Reinventarte a ti mismo a nivel profesional: Es posible que llegue un momento en tu vida laboral en el que desees actualizar tus competencias profesionales o incluso prepararte para poder trabajar en un nuevo sector. El entorno laboral ha cambiado tanto con la llegada de las nuevas tecnologías que han surgido nuevas profesiones que suponen mayores y mejores oportunidades. En estos casos, cursar una segunda carrera está más que justificado.
  • Formarte en tu profesión soñada: Cuando la elección de la primera carrera ha estado más condicionada por otros factores que por la propia vocación personal, la motivación de estudiar una segunda carrera es, sin duda, el mejor regalo que puedes hacerte a ti mismo. No importa la edad que tengas, siempre estás a tiempo de darte una segunda oportunidad y de formarte en aquello que siempre te ha gustado y que era tu ilusión.
  • Mejorar tu currículum con estudios complementarios: Si has optado por una rama profesional concreta, hay diversas carreras que pueden complementar a la que ya has hecho y ayudarte a tener una mayor especialización y un perfil más potente. En este sentido, si has cursado, por ejemplo, Periodismo, puede ser buena idea que te matricules en Comunicación Audiovisual. Piensa que, cuanto mayor sea tu formación académica relacionada, más valor podrás aportar a las empresas que quieran contratarte.
  • Diferenciarte frente a la competencia: Estudiar un máster es una decisión que te permite diferenciar tu currículum frente a la competencia directa. Sin embargo, este suele ser el camino que toman la mayoría de los profesionales. Es mucho más infrecuente que una persona se tome el tiempo de estudiar dos carreras. Debido a esto, las empresas sabrán valorar a aquellos candidatos que han contado con la motivación de incrementar su especialización a través del sacrificio de estudiar otro grado a mayores.

Tomar la decisión de estudiar una segunda carrera no es una tarea sencilla, ya que hacerlo requiere de tiempo, esfuerzo y dinero. No obstante, es importante que tengas claro que existen buenas razones para elegir esta opción, tanto a nivel personal como a nivel profesional. ¡Anímate! ¡No hay nada mejor para ser más competitivo que la formación!

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.