Los futuros líderes del sector turístico se forman en Marbella

patrocinado por

Mayte Guillen

18 de junio de 2019

El turismo supone más del 10% de la riqueza mundial y en dos décadas se ha convertido en el tercer motor de la economía. Es el sector de mayor crecimiento, sólo por detrás del manufacturero, y se estima que en los próximos diez años creará 65 millones de puestos de trabajo.

Los futuros líderes del sector turístico se forman en Marbella

El sector turístico está experimentando un crecimiento vertiginoso también en España. Su diversificación le enfrenta a nuevos retos que demandan profesionales flexibles e innovadores, capacitados para afrontar los desafíos del futuro. Una realidad que conocen a la perfección en Les Roches Global Hospitality Education. Esta institución, con 65 años a la cabeza de la formación hotelera, instruye en cada curso a más de un millar de jóvenes de 85 nacionalidades en su sede de Marbella.

A través de su programa de Grado, los profesionales se preparan para resolver con éxito los problemas y afrontar las novedades de la industria. El título universitario en Dirección Hotelera Global, BBA in Global Hospitality Management, que se inicia el 2 de septiembre, combina durante siete semestres la teoría académica con dos periodos de prácticas. También otorga a sus alumnos una experiencia completa y global en el idioma de los negocios, el inglés.

Conviértete en un experto en hospitality

El programa BBA in Global Hospitality Management cuenta con varias especialidades. Según la que elijas, podrás estudiar en diferentes lugares:

    • Gestión de Resorts (Marbella)
    • Gestión del Marketing Digital (Marbella y Suiza)
    • Dirección Financiera para la Gestión Hotelera (Suiza)
    • Emprendimiento (Marbella y Suiza)

instalaciones les roches marbella

>> Gestión de Resorts: En los últimos años han surgido muchas oportunidades en torno a los resorts, cuya gestión es algo más compleja que la de un hotel estándar. Este tipo de proyectos, que ofrecen al cliente una mayor variedad de servicios, predominan sobre todo en zonas como américa latina, algunos países mediterráneos y el sudeste asiático. En Les Roches Marbella brindan los conocimientos necesarios para la planificación y el desarrollo de establecimientos como Golf Resorts, Health and Wellness Resorts o incluso Vacation Clubs.

>> Gestión del Marketing Digital: El marketing digital se ha convertido en una piedra angular para el sector hospitality, y atesora multitud de oportunidades laborales. A través de las técnicas más punteras e innovadoras de ventas, el brand management o el marketing digital y la creación de contenidos, el centro prepara para trabajar no sólo en la industria hotelera, sino también en cualquier tipo de empresa.

>> Dirección Financiera para la Gestión Hotelera: Los grandes negocios turísticos suponen un desafío, en cuanto a la gestión de grandes propiedades recreativas. En esta especialización del BBA, Les Roches facilita las habilidades necesarias para la gestión financiera de estos resorts de lujo y negocios relacionados.

>> Emprendimiento: Otra de las posibilidades que ofrece el BBA in Global Hospitality es la de realizar una especialidad enfocada a la gestión de la pequeña y mediana empresa, en la que se refuerza el conocimiento en materias como maximizar el retorno, el desarrollo de planes de negocios y en técnicas avanzadas de presupuestos.

Educación orientada al futuro profesional

Sea cual sea el camino que tomes, el éxito está asegurado. Cada año cerca de 100 firmas punteras, entre las que están las más reconocidas a nivel mundial, acuden a Les Roches Marbella para reclutar talento. Sus graduados reciben cinco ofertas de media al graduarse para entrar en el mercado laboral más exigente.

Carlos Diez de la Lastra_directorgeneral Les Roches

¿Qué requisitos piden? Para acceder al programa de grado debes ser mayor de edad antes de iniciar el primer periodo de prácticas (en el segundo semestre) y también haber superado la educación secundaria superior. Además, tienes que presentar el formulario de inscripción junto con las calificaciones escolares de los dos últimos años, un certificado médico y una carta con tus motivaciones y aspiraciones. También tienes que superar una prueba oficial de acceso de inglés, así como una evaluación del departamento de admisiones.

Si tu nivel de inglés no es bueno, no te preocupes. Ofrecen cursos intensivos de inglés IHELP a los candidatos de grado y postgrado, para que pueden mejorar rápidamente, y así cumplir los requisitos de admisión de la escuela. También puedes conocer mejor el centro antes de matricularte. Entre el 21 y el 28 de julio ofrecen cursos de verano en Les Roches Marbella (una semana) o en modo combinado con la sede de Les Roches en Suiza (dos semanas).

grados-Les-Roches-Marbella

Formación en un enclave de ensueño

Les Roches Global Hospitality Education está ubicada en un área residencial entre el centro de Marbella y Puerto Banús, en uno de los destinos veraniegos más conocidos de España y Europa. Ha logrado implementar un modelo educativo propio que asegura una inmersión directa en la gestión diaria de un hotel resort.

Allí los estudiantes pueden integrarse en un auténtico entorno multicultural, donde comparten numerosas actividades en el campus (hay más de doce clubs de estudiantes que cubren multitud de intereses personales y actividades). A la vez que conocen de primera mano el funcionamiento del sector turístico y hotelero de lujo.

Además, todos los estudiantes son miembros de “Manolo Santana Racquets Club”, donde pueden disfrutar de un complejo de primer nivel, con instalaciones para realizar actividades deportivas a orillas del Mediterráneo.

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.